Acusan dirigentes PLD intentar secuestrar el CARDE en Madrid

MADRID, España.-La actual directiva del Colegio de Abogados Dominicanos Filial Europa con sede en Madrid (CARDE) rechaza rotundamente el intento de sabotaje y secuestro de dicha organización jurídicas por parte de una delegación de dirigentes del partido de gobierno que se encuentra actualmente en la capital española, compuesta por los señores Lic. Mayobanex Martínez Durán, Dr. Antero Daniel Rondón Monegro y Dr. Julio César Terrero Carvajal, en contubernio con el actual cónsul de Madrid, Don Juan Cuevas Feliz, quienes pretenden dar un golpe bajo a dicha institución.
Las personas antes señaladas en una actitud prepotente y descabellada pretenden secuestrar a la organización que agrupa a los juristas dominicanos en España y toda Europa, con la finalidad de constituir un nuevo organismo que responda netamente a los intereses políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) echando por la borda nuestro esfuerzo y trabajo que venimos realizando desde hace más de un años, al querer desconocer la existencia de la actúan Junta Directiva.

El CARDE está debidamente constituido de conformidad con las normas y reglamentos existentes y con la debida notoriedad y publicidad que rigen la materia, tanto en España, así como en la República Dominicana; es de ahí que hacemos un llamado al presidente del Colegio de Abogados Dominicanos (CARD) Dr. Diego José García, Para que no se deje sorprender por esta inaceptable actitud de sus enviados, quienes juntos al Consulado de la República Dominicana en Madrid pretenden sabotear nuestra organización, al tiempo que pedimos que desautorice inmediatamente a la comisión que tiene intención llevar a efecto una juramentación de otra CARD paralela a la filial ya existente; tomando en cuenta que la misma abarca a los profesionales del derecho con diversas confesiones políticas, religiosas y de otras índoles.

También hacemos un llamado al cónsul general de Madrid, Don Juan Cuevas, para que deponga inmediatamente de esa actitud mal intencionada, divisionista y que pone en evidencia su gestión que apenas comienza a desempeñar, recordándoles que el consulado es la representación de todos los dominicanos residentes en España y no una seccional del PLD como se hace pensar.

Pedimos a los diversos medios de comunicación para que a través de ellos nos permitan dirigirnos a todos los abogados de ambos géneros de la República Dominicana, que residen en la Madre Patria y en toda Europa para que no se dejen confundir por una falsa convocatoria, ilegal, irrespetuosa, politiquera de un grupo de personas que responden y están a las órdenes del PLD.

De igual manera responsabilizamos de este sabotaje a los abogados que integran la comisión que se encuentra de visita en Madrid, ya que en vez de ponerse en contacto con la Junta Directiva actual en España, lo que están haciendo es un intento de secuestro de nuestra filial, tomando en cuenta y de acuerdo a los estatutos del CARD, su misión y su papel a juzgar en su investidura como miembro de dicha Junta Directiva, es servir de arbitro en caso de conflictos, pero nunca provocarlos.

Nos reservamos el derecho de iniciar una acción disciplinaria ante la Junta Directiva del CARD en contra de los letrados que integran la comisión ya señalada, en caso de que continúen con la citada convocatoria.

Por último, la Junta Directiva del CARDE, legalmente constituida en España, rechaza categóricamente esta iniciativa y por lo tanto nos oponemos a dicha convocatoria que hace el consulado de la República Dominicana en Madrid y hacemos un llamado a todos los abogados de nuestro país residentes en España para que no asistan a esa amañada convocatoria, que por demás es ilegal.
Lic. Juan Domingo Geraldo, Presidente del CARDE

Lic. Wellington Gil, Secretario General

Por Olga Capellán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *