Congresista Rangel recibió ayer múltiples felicitaciones de dominicanos en Alto Manhattan

El reportero Ramón Mercedes entrevista al congresista Charles Rangel en el Alto Manhattan.
El reportero Ramón Mercedes entrevista al congresista Charles Rangel en el Alto Manhattan.

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El actual congresista demócrata Charles Rangel, quien aspira a reelegirse en el cargo por Harlem-Distrito 13, recibió ayer múltiples felicitaciones de apoyo por parte de dominicanos que notaron su presencia en el área del Alto Manhattan.
El veterano legislador, con buen aspecto saludable, (agilidad, movimiento, atención y coherencia en hablar), acudió en horas de la tarde a un acto que sus seguidores les prepararon en un local ubicado en la avenida Dyckman con Nagle en Washington Heights, una zona donde residen decenas de miles de dominicanos y transitan cientos de ellos por horas.
Se pudo observar que cuando Rangel se desmontó de su vehículo, a escasos metros de la entrada principal del local donde lo esperaban hispanos, afroamericanos y blancos, decenas de criollos que pasaban por el lugar se dirigieron a saludarlo y felicitarlo.
Muchos de los criollos se identificaron como Andrés Rodríguez, María Betances, Ramón Antonio Contreras, Carlos Jiménez, Máximo Córdobas, Juana y Josefina Alcántara, Carlos Cedeño, Pedro Rómulo Guzmán, Marino Antigua, Rafael Gómez, Edilsa Cortorreal, las hermanas Ramona y Berenice de los Santos, Manuel Adames y Francisco de Jesús, entre otros.
El dominicano Corey Ortega, Presidente de West Harlem Progresive Democratic Club, con sede en el 1455 de la avenida Ámsterdam, se encontraba en la actividad y sirvió de intérprete, a pesar de que Rangel habla español.
Las expresiones que se pudieron escuchar fueron: “Rangel tu eres bueno, yo y mi familia votaremos por ti, porque fuiste a defender mi país; Este local de campaña es de los ganadores, por eso lo usó el actual alcalde Bill de Blasio para su campaña; Rangel sin ser dominicano, defiende más la RD que muchos dominicanos; Es co-patrocinador original del HR 15, Ley de Reforma Migratoria Integral presentada en 2013, que de ser aprobada beneficiará miles de familias dominicanas ilegales, fueron de las tantas manifestaciones.
Al líder demócrata en el Subcomité de Comercio en la  Cámara de Representantes se le preguntó sobre su mensaje para los dominicanos de su Distrito.
Respondió que seguir ayudando su comunidad y otras comunidades hispanas laboriosas que existen, porque siempre se ha dedicado a mejorar la calidad de vida de los estadounidenses, de los dominicanos y otras etnias que viven en su Distrito, así como buscar un mayor apoyo económico e institucional de los EEUU a RD para que ese país caribeño continúe con más eficiencia la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Asimismo sometió una resolución en la Cámara para conmemorar los logros y la rica cultura de casi 1.5 millones de personas de ascendencia dominicana en los Estados Unidos, incluyendo más de 700,000 que residen en Nueva York, subrayó.
Rangel visitó recientemente RD y se reunió con el presidente Danilo Medina, los jueces del Tribunal Constitucional (TC), el presidente del Senado y líderes políticos, y calificó de “injustas las críticas hechas por el Departamento de Estado hacia dominicana por el tema migratorio y la sentencia 168-13 emitida por dicho Tribunal.
Añadió que “a mucha gente le falta entender que ustedes no son los responsables de haber redactado la Constitución sino simplemente de interpretarla para hacerla cumplir, eso hace que estén siendo cuestionados por esta decisión que han tomado, pero tengan la fe y la certeza de que la historia, que acomoda todo en su justo lugar, con el tiempo se encargará de hacerles saber a las futuras generaciones lo que ha sido el talento, la paciencia y la sabiduría con que han manejado este tema”.
Enviado por prensaNYaRD@yahoo.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *