Pasajeros reclaman dinero de pasajes a compañía de Ferry

PASAJE~1Por Awilda Gómez

San Juan Puerto Rico._ Desde muy tempranas horas de la mañana de ayer cientos de pasajeros acudieron a las oficinas de America Cruise Ferries ubicada en el Cobián Plaza en la avenida Ponce de León, reclamando la devolución de su dinero después de que el viernes se cancelara por una avería el enlace marítimo de pasajeros entre Puerto Rico y República Dominicana que cubre la embarcación Caribbean Fantasy.

Néstor González, directivo de America Cruise Ferries compañía que gestiona el enlace entre ambas islas a través del Caribbean Fantasy informó que lamentaba los inconvenientes derivados de una situación muy poco frecuente.

“Esto que sucedió con la embarcación marítima, son problemas mecánicos que también le pueden pasar a un carro o avión, es parte del negocio y ocurre cuando menos uno se lo espera hay que estar preparado”, expresó González.

González informó que más de 700 personas iban a partir rumbo a República Dominicana el pasado viernes a las 19.00 hora local (23.00 GMT) del Muelle Panamericano del San Juan cuando uno de los motores comenzó a fallar.

“La avería era mucho mayor de lo que se creía, los ingenieros del barco entendían que lo podían reparar en ocho horas, pero más tarde reconocieron que no era así, por lo que pidieron asistencia de las autoridades”, dijo González.

Detalló que se está a la espera de mecánicos europeos que llegarán a la isla para reparar la embarcación.

El directivo de America Cruise Ferries, que comenzó a operar en 2011, adelantó que próximamente la empresa invertirá en mejoras en la embarcación.

González dijo que en temporada baja los viajes de Caribbean Fantasy desde San Juan se hacen lunes y viernes, mientras que los miércoles zarpan desde Mayagüez, localidad al extremo oeste de Puerto Rico.

La embarcación Caribbean Fantasy, con una tripulación de 140 personas, cuenta con seis pisos, tres de ellos de carga y los demás para pasajeros.

El barco tiene capacidad para 1.150 personas y realiza la travesía entre los dos territorios tres veces en semana a un precio mínimo de 185 dólares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *