Jueves negro para viajes aéreos en Argentina

Las aerolíneas que operan en Argentina se verán afectadas este jueves por el paro que han anunciado varios gremios de empleados, al que también se ha adherido Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, dijo que, aunque la compañía “no va a parar”, “es probable que el 10 de abril no haya vuelos durante el día» pues “van a parar los gremios de mecánicos, personal superior y azafatas».

Por ello, analizan la posibilidad de “postergar algunos vuelos, sobre todo los internacionales, para que salgan más cerca de las 24 horas, cuando finaliza el paro».

APTA confirmó que los técnicos aeronáuticos, despachantes de aeronaves y controladores de tránsito aéreo, que responden a su gremio y que se desempeñan en Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN Argentina, Sol y Andes además de la ANAC se sumarán al paro convocado por  el próximo 10 de abril, refirió la agencia Télam.

Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN, Sol, Andes, Buquebus, TAM y Gol, que operan en el Aeroparque Jorge Newbery, no prestarán servicios durante la jornada y han recomendado a sus pasajeros consultar las respectivas páginas web o acudir a los call centers para conocer detalles de la reprogramación de los vuelos.

En Ezeiza serán también afectados los vuelos internacionales de todas las compañías.

FUENTE: http://www.caribbeannewsdigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *