Movimiento político «Balagueristas con Danilo» cambia a «Balagueristas Siempre»

BALAGUERISTAS SIEMPRENueva York.- El movimiento político «Balagueristas con Danilo» realizó una asamblea extraordinaria el pasado domingo, en la cual decidió cambiar el nombre a «Balagueristas Siempre», sin que ello signifique «retirar el apoyo que les han venido dando al presidente Danilo Medina desde hace años”, se acordó a unanimidad ratificar el apoyo “exclusivamente al mandatario y sus ejecutorias».

Ramón Mercedes, quien seguirá siendo presidente de la estructura política, manifestó que la asamblea fue a solicitud de la mayoría de los integrantes del movimiento, debido a que su rol fue cumplido, al ser los primeros balagueristas en el mundo desde el 2010, en apoyar públicamente las aspiraciones de Medina para que resultara electo presidente de la república.

Mercedes añadió que acogiendo la fuerza de la razón es que se ha hecho el cambio de nombre y de algunos directivos, para relanzar el accionar político y vincularse más con los sectores que integran la comunidad dominicana, no solo en New York, sino en Nueva Jersey, Connecticut, Washington D.C, Meryland, Massachusset y Providence, entre otros estados, que comprenden políticamente la Circunscripción número uno en los Estados Unidos.

Durante las elecciones del 2012, en dicha Circunscripción, la Junta Central Electoral (JCE) registró la cantidad de 178,149 dominicanos aptos para votar y se espera que para el 2016 sobrepase los 300 mil votantes.

Los integrantes de “Balagueristas Siempre” hicieron suyos los planteamientos del actual presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, quien proclamó que esa organización no fue hecha para hacer oposición, sino para gobernar, transformar a la sociedad dominicana, como dijo nuestro líder, el doctor Joaquín Balaguer, en 1964, cuando fue fundado el Partido Reformista.

Añadió que el partido de Balaguer asume una nueva visión de futuro, nutriéndose de los postulados doctrinarios de su fundador y líder, “un referente obligado del quehacer político y de la democracia dominicana”, agregando, que ese es el camino que se ha empezado a trillar en el PRSC, convencido de que toda organización que no sea capaz de renovarse, alcanza tarde o temprano su grado de incompetencia.

A la asamblea asistieron decenas de dirigentes y militantes balagueristas y acordaron celebrar la juramentación de manera oficial en el transcurso del presente mes, invitando representantes del Bloque Progresista y del Sector Externo, del cual formaron parte.

La nueva directiva quedó compuesta, aparte de Mercedes, por el ingeniero Rafael Borges, primer vicepresidente; Elvyn López, segundo vicepresidente; ingeniero Ramón Reyna, secretario general; José Alfonso Suárez, secretario de organización; licenciada Andrea Martínez, secretaria de la mujer y/o rama femenina; Pedro Rómulo M. Lluberes, secretario de finanzas; Rahyam Mercedes, secretario de la juventud y Elaina Espinal, secretaria de actas y correspondencia.

Asimismo Mavel Flores, secretaria de asuntos electorales; Hipólito Molina, secretario de asuntos obreros; Frank Betances, enlace entre los partidos del Bloque Progresista; Emil Flores, secretario de prensa; Julio Torres, secretario de disciplina y la licenciado Violeta Cuello, secretaria de los profesionales, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *