Dominicanos también creen espectáculos Turismo NY y NJ serán promoción aspiración presidencial

Dominicanos en NY bandera dominicana Por Ramón Mercedes

Nueva York, EE.UU.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan también expresan creer que los espectáculos artísticos “Mi Música es Mi Bandera” que presentará el Ministerio de Turismo, junto a algunos sectores privados de aquí, los días 11 y 12 de abril en los teatros Ritz de Elizabeth-New Jersey y United Palace del Alto Manhattan, son para promocionar la aspiración presidencial del licenciado Francisco Javier García.

Expresiones como ¿tocándonos merengues y bachatas de Johnny Ventura, Frank Reyes, El Torito, Miriam Cruz y El Prodigio, a dominicanos pura sepas, es que el gobierno de Danilo Medina piensa llevar 10 millones de turistas a dominicana?”, se escuchó comentar entre un nutrido grupo de criollos en un restaurant del Alto Manhattan.

Este comunicador ha venido escuchando a otros criollos en los últimos días y en otros lugares públicos de la ciudad (bodegas, consultorios, paradas de buses, tiendas y bases de taxis) “si es verdad que se quiere llevar turistas a dominicana, que presenten esos eventos en el Lincoln Center de Manhattan, donde acuden miles de personas que no conocen nuestro país y nuestra música, para que así puedan escuchar, valorar, conocer y disfrutar de esas glorias del arte nacional”.

Recientemente el coordinador general del partido político Alianza País en esta ciudad, Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez), proclamó que con esos espectáculos quieren tomarnos como “chivo expiatorio”, porque el propósito es vender la figura presidencial del licenciado Javier García con un engaño.

Añadió que esa venta tiene que ser entre la comunidad dominicana que tiene derecho al voto, por eso lo van a presentar entre dominicanos nada más, no solo aquí y en el Estado Jardín, sino entre otras comunidades criollas de ultramar, como se ha anunciado.

Asimismo el presidente de la Asociación Dominico Americana de Agentes de Viajes (DATA) en La Gran Manzana, Plácido Rodríguez, calificó de inoperante la oficina de Turismo en esta ciudad.

«Con ese tipo de manejo en Turismo, no es verdad que el presidente Medina, va a poder llevar al país los 10 millones de turistas que se comprometió en su campaña electoral», añadió Rodríguez, propietario de QT Bussines Services (Quisqueya Tours) situada en la avenida Audubon del Alto Manhattan y una de las agencias con mayor flujo de pasajeros al país caribeño.

El organizador principal del evento, doctor Yomare Polanco, ha afirmado que “esta serie de espectáculos es parte del esfuerzo que hace el Ministro de Turismo, Javier García, para garantizar la meta del Presidente Medina de llevar 10 millones de turistas al país en este periodo presidencial”.

 

El doctor Polanco, propietario de ¨Fibrasina¨, ha manifestado que el Ministro de Turismo ha demostrado su gran satisfacción en traerles a los dominicanos esos grandes eventos, y que para ello no escatiman esfuerzos económicos. Enviado por prensaNYaRD@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *