Cantautora propone cambios en celebración Día Periodista

Blanka Paloma
Blanka Paloma

Cantautora Dominicana en el Exterior se expresa en el “Día Nacional del Periodista” de República Dominicana; propone “Cambiar Ofrenda Floral, Misas y Celebraciones por soluciones efectivas en favor de la clase periodística”.

 San Juan, Puerto Rico.-5 de Abril, fecha en que se conmemora el “Día Nacional del Periodista Dominicano”, la Músico-Cantautora y Folklorista Dominicana en el Exterior; Blanka Paloma, quien también es periodista, propone; “Cambiar Ofrenda Floral, Misas y Celebraciones por soluciones efectivas en favor de la clase Periodística Dominicana. La artista, residente en Puerto Rico manifiesta que, cada dos años se elige autoridades para presidir el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Sede Central en República Dominicana y, se reeligen o simplemente cambian de una posición a otra, intocable la posición del presidente en las filiales del exterior, sin embargo, se desconoce la existencia de algún plan de desarrollo congruente y favorable para los periodistas nacionales y quienes laboran en el extranjero.

 Paloma manifestó que, la cotidianidad cada 5 de Abril consiste en; Depositar una ofrenda Floral, efectuar una Misa, realizar un vacuo discurso o charla, convocar a un Almuerzo, Cena o Fiesta, entre otros alardes; la misma historia de siempre hasta el año venidero. La músico-cantautora expresó que llegó el momento de cambiar y hacer reestructuraciones, fundamentadas en el bienestar de los periodistas, quienes arriesgan hasta su vida y familia para mantener a la ciudadanía informada y actualizada.

“Es una lástima ver profesionales de la comunicación social que han llegado a viejos sin un techo propio,  quienes han vivido toda una vida en el desempeño de sus funciones y no han sido meritorios siquiera con una pensión digna, o que se les tome en consideración en la entrega de algún reconocimiento en honor al merito por el aporte en su profesión, sin dejar de señalar la gran labor de los periodistas que viven fuera de la República Dominicana» , así exterioriza Blanka Paloma.

 Finalmente Paloma invita al presidente del (CDP) de Santo Domingo, Periodista Olivo de León, así también a los presidentes de las filiales en el exterior, a percatarse de la situación real que atraviesa el periodista dominicano e idear un plan estratégico que permita formular propuestas firmes, objetivas y de solución, para ser planteadas ante el presidente de la República, Lic. Danilo Medina, en favor de los periodistas dominicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *