Feria de Aviación en Estados Unidos motoriza economía global

Stand recibe turistasALIANZA PUBLICO PRIVADA DOMINICANA PROMUEVE  TURISMO NACIONAL

 FLORIDA, EE.UU.-La participación de República Dominicana en la edición 40 de la Feria de Aviación Sun ‘n Fun 2014, en Lakeland, FL, Estados Unidos,  posiciona el país en un alto nivel de competencia  a un paso de convertirse en el principal destino turístico de la aviación privada y general en Centroamérica y El Caribe.

 El licenciado Arístides Fernández Zucco, Secretario de Estado, Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario,  precisa que el  flujo de aeronaves, pilotos y acompañantes que registra RD evidencia su liderazgo  en el mercado turístico,  superada por las Bahamas, que en los últimos 15 años ha tenido presencia activa en estos eventos.

Delegación Dominicana Sun Fun 2014 Destaca que la inversión directa de la aviación privada y general en los países que tienen como nicho representa decenas  y cientos de millones de dólares, como en el caso de Las Bahamas,  que tiene inversiones en el orden de  los 300 a 400 millones de dólares al año por parte de este tipo de aviación.

 Millones de personas  y cientos de pilotos disfrutan de las exhibiciones de Sun ‘N Fun, en esta ocasión  los dos stands dominicanos, tanto el hangar A como el B, han sido de los más visitados, por curiosidad e interés consultan sobre lugares, ofertas, al tiempo que reciben folletos, con las hojas de rutas, coordenadas y latitudes  y complacidos por la utilidad de los artículos promocionales. 

 Por 5to. año consecutivo el país participa en esta exposición, consolidando una alianza público privada encabezada por el Ministerio de Turismo, el Instituto de Aviación Civil, la Junta de Aviación Civil, la Comisión Aeroportuaria  y el Departamento Aeroportuario, como punto focal.

 Se ha  promovido y brindado oportunidades y facilidades incluso con exenciones de tasas impositivas en materia aeroportuaria y aeronáutica para este tipo de turismo y aviación deportiva.

 Además de Fernández Zucco completa la  delegación dominicana el señor Cheo Zorrilla, representante del IDAC, los señores Ludovino Fernández, Christiern Broberg, Giselle Bobadilla del Departamento Aeroportuario; la directora de la Oficina de Promoción Turística en Miami, Wendy Justo, y su equipo compuesto por Magalys Mella y Yaniris Felipe. También participa el señor Víctor Suárez, Gerente General del Aeropuerto Internacional del Cibao y su personal,  también Carlos Leroux Moya, en representación de la Comisión Aeroportuaria, Carlos Leroux Matos y Miguel Morales,  del Comité de Aviación Privada.

 El Director del Departamento Aeroportuario, Fernández Zucco  indica la favorable participación del sector privado representado en los aeropuertos privados y concesionados por el Estado, los  Aeropuertos Internacionales de Punta Cana, La Romana, y el Cibao, y los aeropuertos operados por  la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, Aerodom, quienes han mantenido una presencia continua, constante y sostenida que ha propiciado que la RD se sitúe como uno de los principales destinos para la aviación privada y general de los Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y El Caribe, así como los países de Europa y de la Europa del Este, ex miembro de la Unión de República Socialista Soviética, eso se evidencia con el incremento y el flujo de los Fly In que visitan la conocida Quisqueya, la Bella, la tierra del mangú power y del merengue.

 La semana próxima se desarrollarán dos Fly In, uno organizado por Jean Parker,  en Santiago, Jarabacoa y Montecristi y el otro dirigido por Katherine Tobenas,  con pilotos europeos, estadounidenses y canadienses, que estarán visitando Punta Cana, Samaná, Puerto Plata, Constanza y Santo Domingo.

Se destaca como tema importante la continuidad en representación de RD, tanto en Sun N’ Fun, en Lakeland,  Airventure, y  National Business Aviation Association,(NBAA), que es una actividad que se realiza de manera itinerante en todo el territorio norteamericano y el Canadá.

 Sun N’ Fun  que culmina el próximo domingo concita la atención de personas, patrocinadores, suscriptores, reporteros, turistas y miles de pilotos que representan un importante cónclave  y punto de encuentro para este tipo de actividades que dinamiza la economía mundial y divierte a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *