Olas solicita a la JCE apertura OCLEE en Orlando, Florida

OLAS logoPor: Mayra La Paz

 La Organización Latino-Americana de Asistencia Social (OLAS)  por intermedio de su presidente Dr. Homero Luciano solicitó al Presidente y demás Jueces que conforman el Pleno de la  Junta Central Electoral la reapertura de la Oficina Coordinadora de la Logística  Electoral del Exterior (OCLEE) que funcionó durante el proceso electoral pasado en la Ciudad de Orlando.

Señaló el presidente de OLAS  que La Florida Central, marcó el mayor crecimiento de la población electoral de todas las oficinas electorales del exterior, según lo evidencian los resultados arrojados en las pasadas elecciones del 20 de Mayo del 2012.

Homero Luciano
Homero Luciano

Estimó el Dr. Luciano que en el proceso electoral del año 2008 había un registro de electores de 1,804 personas que se empadronaron para votar en esta demarcación geográfica, y que  cuatro años más tarde, para el proceso electoral  el año 2012  se registró  un crecimiento de un 150%, medible en el actual padrón  electoral  que es de 4, 514 electores.

Agregó además  el dirigente comunitario que las ciudades que conforman lo que se denomina como Florida Central (ORLANDO- TAMPA – KISSIMMEE) se ha convertido en el principal destino de los emigrantes dominicanos que deciden salir de nuestro país, según datos arrojados en el último censo de los Estados Unidos. Esta fuente indica que  en la Florida Central están residiendo de manera permanente más de 120  mil dominicanos.

Expresó  que ante el incremento y gran auge electoral que motivó la nueva figura del Legislador del Exterior en la población votante, esta zona geográfica  requiere de un especial  trabajo de empadronamiento de nuevos votantes,  lo que permitirá aumentar significativamente la cobertura electoral de la población dominicana del área, entendiendo  que  en las pasadas elecciones se alcanzó una cobertura de un 5.7% de votantes, y que con la experiencias obtenida en  procesos anteriores puede incrementarse de manera considerable  este crecimiento.

Luciano afirma que  estas  razones medibles y comprobadas son las   que  motivan   a la Organización que preside a  solicitarle al honorable pleno de la Junta Central electoral dominicana que  incluya  dentro del programa de reapertura de las Oficinas Electorales del Exterior,  a la OCLEE de Orlando, oficina  que cubre  toda la parte sur y el centro de la Florida, principalmente las ciudades de Orlando, Kissimmee, Tampa, Jacksonville, Deytona, entre otras, concluyó diciendo el presidente de OLAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *