“Jorge Rivera un ejemplo para nuestra juventud”

George F Ortiz, Former MLB Scouting Supervisor  Pirates & Angels
George F Ortiz, Former MLB Scouting Supervisor Pirates & Angels

Por: George F. Ortiz

Ex scout supervisor de GL

Angels , Pirates / Reds y Seattle Scout

El gran ser humano y uno de los mejores “Scout” de Puerto Rico, Jorge Rivera,(QDEP), nos deja para unirse con los “Inmortales Scouts” que desde esa vida astral nos guían muchas veces para lograr buenas cosas de las que logramos en este beisbol puertorriqueño.

Yo cuando estaba en mi mejor momento en la organización de Cincinnati-Pittsburgh y Jorge, comenzaba sus primeros pasos como Scout con Toronto siempre se iba conmigo para Ponce, Mayagüez, Aguadilla y pueblos limítrofes para cubrir esas áreas, me recomendó a varios peloteros de esas áreas, que llegue a firmar como Joseph Cardel con los Pirates.

Estoy seguro que peloteros como Carlos Delgado, Alexis Ríos, otros como Jiménez, Cosbi , Thon y Mickie Negrón, etc., estarán muy tristes con la pérdida de su mentor. Para que lo sepan, paso el miércoles en la noche por mi habitación, yo dormido me dijo; Ortiz Camacho, Ya estoy en mi hogar celestial, amados míos ¡qué alegre y que luminoso! Cuan perfectas la alegría y la belleza en esta, la luz eterna.

Ceso el dolor y el sufrimiento, la noche insomne y agitada: ya estoy por siempre en paz, en el cielo al fin, protegido. ¿Que como atravesé en calma aquel valle de las sombras? Pues con Jesús iluminando de Amor la tenebrosa vía. Vino a encontrarme El mismo en aquel camino duro y con su brazo de apoyo, ni temor, ni duda tuve.

No me lamenten, amargos, pues los quiero todavía. Rasguen la terrena sombra, confíense a Dios Padre. Mucho por hacer les queda; no se crucen ya de brazos, actúen ahora en vida para que algún día descansen en la tierra de JESÚS. Cuan completen la obra Él los traerá, tiernos, al Hogar: ¡ah, el éxtasis de ese encuentro, mi alegría de que lleguen!..

Descansa en Paz, Jorge Rivera que fuiste el ejemplo para todos dejando un tremendo legado ayudando a nuestros jóvenes peloteriles porque aunque no llegaste hacer Pastor de una Iglesia pero fuiste el que pastoreó muchos jóvenes a su objetivos de ser peloteros profesionales y buenos ciudadanos con becas de beisbol en las Universidades de EUA.

Yo le recomiendo que estén siempre alegres….Recen sin cesar ““1ro Tesalonicenses, 5:16-17…. Para todo los Scouts de Puerto Rico Y del mundo entero. La oración es como el aire que respiramos. Basta con pensar en el consuelo que encontramos en nuestros rosarios y otras devociones…o diciendo nuestras oraciones diarias, y en las conversaciones privadas que tenemos con Dios y los Santos .Para la gente de Fe, la oración es la vida misma.

Los momentos tranquilos que pasamos reflexionando son también oportunidades de escuchar: de oír la voz de Dios por encima de las distracciones diarias. Muchas veces escucho gente en los parques de pelotas informándome que los Scouts” critican a fulano y hasta este servidor, yo me rio, porque me preocupo siempre por el prójimo ORANDO por ustedes.

Que los colme de verdad y gracias, Dios nos dé el valor que necesitamos cuando la vida da un giro difícil. Como ustedes saben al fin y al cabo no estamos solos. Tanto yo en mi carácter personal y todos mis compañeros del periódico sentimos mucho el deceso de Jorge Rivera uno de los mejores Scout de PR…

Para los cinco hijos de Jorge Rivera (QDEP), Dios es la energía que nos da la vida, el único poder que nos impulsa a la comprensión, a la salud, a la Paz, al orden, a la armonía, al amor, al gozo, y a la prosperidad. No podemos fallar cuando tomamos nuestro poder de la Fuente divina: Salmo 8:6..

Antes de retirarme, quiero felicitar a el novato OF- de los Piratas, Stanley Marte que le cambiaron el contrato en el 2014, por uno de 31 millones de dólares por 6 años, eso le da una seguridad de empleo y económica. Este muchacho fue firmado por el Director Internacional, René Gayo que por cierto yo firme a Gayo, como receptor para los Reds y con mucho orgullo luego lo recomendé como scout en Texas a los Piratas con Cam Bonifay.

Lo otro es historia. Luego voy hablar de lo que pasa en el mundo internacional.

Recuerden que la semana pasada dije y sostengo, hasta que MLB oficina del Comisionado no cambien la edad a nivel Int´l de firmar en Julio 2 peloteros de 16 años y medio de edad, los de 17 a 20 años estarán con mucho problemas para que los firmen en Republica Dominicana & Puerto Rico será peor la situación.

El torneo de las escuelas esta formidable, felicito el que regreso del programa de beisbol a nivel de escuelas superiores, pero eso no va a mejorar la merma de peloteros en grandes ligas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *