Dominicanos presentarán su propio diccionario en Puerto Rico

“Diccionario del español dominicano”oPor: Awilda Gómez

 

San Juan, Puerto Rico.- Será presentado en la isla un diccionario que recoge la realidad lingüística y cultural de los quisqueyanos, el cual incluye miles de palabras y su significado.

 

La obra sobre el léxico vivo que contribuye al estudio y a la puesta en valor de la modalidad del español que se habla en el Caribe, uno de los objetivos fundamentales de la Academia Dominicana de la Lengua.

 

La actividad tendrá lugar el 10 de abril a las 7:30 p.m. en la sede de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, que ubica en el tercer piso del Cuartel Ballajá, en el Viejo San Juan.

 

 Fabio J. Guzmán, miembro del equipo de colaboradores del Diccionario del español dominicano, publicado por la Academia Dominicana de la Lengua, indicó que el resultado de la compilación de las 11,000 palabras y 8,000 ejemplos crea “la obra más emblemática y relevante publicada por la Academia Dominicana de la Lengua desde su fundación en 1927”.

 

Así mismo, el director de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, doctor José Luis Vega, señaló en comunicado de prensa que “la presentación de esta obra sobre el léxico vivo dominicano contribuye al estudio y a la puesta en valor de la modalidad del español que hablamos en el Caribe»

 

La presentación de la obra lexicográfica estará a cargo del doctor Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua Española; el licenciado Guzmán, miembro de esa institución y la doctora Maia Sherwood, miembro de la Comisión de Lexicografía de la Academia Puertorriqueña.

NOTICIA RELACIONADA:

Presentarán “Diccionario del español dominicano” en Miami

[useful_banner_manager banners=168 count=1]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *