Cuerpo Consular en RD valora apoyo de Cancillería

El canciller Carlos Morales Troncoso junto a la Decana del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, Sonia Villanueva de Brouwer.
El canciller Carlos Morales Troncoso junto a la Decana del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, Sonia Villanueva de Brouwer.

Santo Domingo, R.D.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, recibió en su despacho a la Decana del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, Sonia Villanueva de Brouwer, quien agradeció el apoyo que siempre ofrece la Cancillería dominicana para el desarrollo de proyectos y actividades que contribuyen a fortalecer las relaciones diplomáticas del país.

Durante el encuentro, el canciller Morales Troncoso y Villanueva de Brouwer conversaron sobre las iniciativas y actividades que se implementarán de manera conjunta, a fin de promover el país en el exterior.

“Tenemos muchas iniciativas que queremos encauzar junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y agradecemos que el Ministerio y el señor Canciller Carlos Morales Troncoso siempre nos han apoyado”, sostuvo.

Morales Troncoso saludó las iniciativas del Cuerpo Consular y expresó su firme disposición de continuar colaborando en proyectos conjuntos.

Villanueva de Brouwer, quien es la representante del Principado de Mónaco en el país, anunció que el Cuerpo Consular presentará un documental este mes, con el objetivo de dar a conocer a través de una pieza didáctica, la cultura y la música dominicana y será invitado todo el cuerpo diplomático acreditado en la nación.

Informó que también se realizará un seminario internacional, en conjunto con el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular, Dr. Eduardo Latorre (INESDYC), de la Cancillería dominicana, el cual versará principalmente sobre temas consulares y asistirán otros Cuerpos Consulares de la región.

Asimismo, contempla desarrollar una expo feria comercial y turística, tras considerar que la misma constituiría una plataforma interesante que debe ser aprovechada para ampliar los lazos de amistad y relaciones comerciales y culturales de la República Dominica.

Villanueva de Brouwer valoró la relevancia cada vez mayor de los cónsules honorarios en las relaciones internacionales, y citó que en algunos países se están sustituyendo las embajadas por consulados honorarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *