Unión Libanesa reconoce al poeta Tony Raful

Momento en que entregaban el reconocimiento al poeta Tony Raful.
Momento en que entregaban el reconocimiento al poeta Tony Raful.

La comunidad Libanesa-Sirio-Palestino celebró en el país el Día Internacional del Emigrante Libanés, en una ceremonia en la que la Unión Libanesa Cultural Mundial entregó su mayor galardón, el Khalil Gibrán, al poeta nacional, Tony Raful, por sus logros sobresalientes en el campo de la poesía, la literatura y la cultura.

Raful, quien es descendiente de padre libanés y madre dominicana, agradeció el reconocimiento y resaltó el aporte que han hecho los libaneses en la República Dominicana.

En su discurso dijo que no conoce un sólo descendiente de libanés o de árabe que en el proceso de arraigo de la dominicanidad haya delinquido o pisoteado el cuerpo de idea de su padre.

“Solo encuentro ejemplos a imitar, gente enfocada en sus objetivos de trabajo. Muchos alcanzaron riquezas, pero ninguna malhabida o de origen dudoso, ni producto de la violación a las leyes vigentes o del tráfico del bajo mundo”, resaltó.

Dijo que la inmigración libanesa ha fortalecido la República Dominicana, porque los árebes se vincularon de inmediato a los dominicanos.

“Se trató de una migración trabajadora que se integró a la producción. Es una comunidad muy identificada con el pueblo dominicano”, citó.

Indicó que en este país aprendieron a comer la comida más exquisita, los platos más sabrosos, a oír la música más contagiosa y sobre todo ese sentido del deber y la rectitud, porque los emigrantes libaneses han educado de manera sistemática a sus hijos.

Carta
El ministro de cultura Libanés envió una carta a Raful, la cual fue leída en la ceremonia, en la que reconoce sus aportes a la cultura dominicana y pide que siga cosechando más éxitos.

De igual forma, el presidente de la Unión Libanesa Cultural Mundial, Albert Matta, envió una misiva al poeta, en la que reconoce al escritor.

“Tony Raful muestra ser un verdadero libaneés, y lo demuestra a través de su continuo éxito en el mundo de la cultura, académico y político”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *