Consulado Dominicano en PR firma acuerdo con Proyecto Mil Mujeres

Franklin Grullon, Mirtha de MoyaSan Juan, Puerto Rico.-Debido al aumento de los casos de violencia doméstica en la isla, que envuelven a mujeres quisqueyanas, el Consulado Dominicano en San Juan Puerto Rico e Islas Vírgenes, firmó esta mañana un acuerdo de colaboración institucional con el Proyecto denominado “Mil Mujeres”.

La firma del convenio con la institución que trabaja con violencia doméstica y asalto sexual, fue realizada en la sede consular y firmada por el honorable cónsul Franklin Grullón y Lilian Medina Sub directora general en presencia de la vicecónsul Mirtha De Moya y Marta Vélez, quién dirigirá la oficina regional en la isla.

Asimismo Grullón, dió la bienvenida al proyecto, indicando que el consulado está abierto a todas las instituciones que se acerquen a él, para trabajar mancomunados, en favor de las mujeres dominicanas, que viven ese drama, en Puerto Rico.

“Sabemos de la gran problemática que están pasando en Puerto Rico, nuestras mujeres, con el asunto de la violencia Domestica, éste acuerdo es una gran oportunidad más de poder combatir, ese mal que nos roba cada día a más compatriotas víctimas de la violencia de género”, dijo.

Por su lado Lilian Medina, suplente del director y firmante del acuerdo manifestó que decidieron unirse al consulado, porque es la institución más favorable para los enlaces con las comunidades afectadas, esperando que más mujeres puedan beneficiarse del proyecto, creado para brindar ayuda legales y de inmigración a personas hispanas de bajos ingresos y sobrevivientes de violencia doméstica y abuso sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *