Unión Ciudadanos Españoles celebra 3er encuentro del Día Internacional de la Mujer

Jeannette Alfau Ortiz.
Jeannette Alfau Ortiz.

Madrid, España.- La Unión de Ciudadanos Españoles (UCE), realizó su 3er encuentro para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, enmarcado en la mujer de la Unión Europea, y que contó con la selecta representación Senatorial Autonómica de la Comunidad de Madrid, Doña Beatriz Elorriaga y la participación de dirigentes femeninas de la diáspora dominicana residentes en la madre patria.

_Público Luego de entonar las notas de los himnos de la República Dominicana y de España, el acto inició con las palabras de bienvenida a cargo de la Presidenta de la Unión de Ciudadanos Españoles, Doña Jeannette Alfau, quien dió agradecimientos a todos los presentes y resaltó la importancia de la Union Europea.

“Esa Unión Europea de vital importancia para España ya que ahí se toman decisiones relevantes para toda Europa, donde se hace el presupuesto el europeo del que emanan las ayudas económicas”, puntualizó Alfau Ortiz.

La presidenta de UCE Jeannette Alfau, manifestó que hay que seguir celebrando este día para reconocer el papel fundamental de las mujeres para el desarrollo y la prosperidad en todo el mundo, destacó además la labor de esas grandes mujeres en la Unión Europea, esas euro diputadas como Rosa Estaras, Teresa Becerril, quienes luchan para crear leyes que favorezcan a los más necesitados, para poner freno al sufrimiento físico y psicológico para la mujer, en lo referente a la mutilación genital femenina.

La Senadora autonómica de la Comunidad de Madrid, Doña Beatriz Elorriaga, tras agradecer a todos los asistentes, dijo que en los momentos actuales que vive España, se hace cada vez más difícil celebrar acto como este, por los que felicitó el trabajo que viene realizando la Unión de Ciudadanos Españoles.

Asimismo Doña Beatriz Elorriaga, quien representa al Partido Popular en la Cámara Alta, hizo una radiografía sobre los acontecimientos que dieron origen a que hoy se conmemore el Día Internacional de la Mujer, como el incendio el 25 de marzo 1911 en una Fábrica textil, de Nueva York, donde fallecieron 146 mujeres trabajadoras.

Puntualizando que “ durante estos 100 años, podemos decir que la fuerza de mujer ha sido la gran revolución pacífica de este siglo, la mujer ha conseguido hacerse oír, y citó como ejemplo a España, que hace tan solo 80 años la mujer no tenía derecho al voto, solo podía presentase para ser Diputada, pero no podía vetar, porque se consideraba que el mundo estaba muy dirigido por los hombres y existía el temor de que si se empodera a la mujer a nivel político podría llevar la sociedad por rumbo más conservador. Argumentó doña Beatriz Elorriaga.

Eduardo Oria de Rueda, Jorge Arnaiz, Don Raúl Jiménez, Lucinda Ramírez, Don Frank Bencosme y su esposa doña Lourdes Pelicot, Leyden Lorenzo, Covadonga O’Shea, Orlando Chacón y demás miembros del cuerpo Diplomático y Consulares de la República Dominicana en España, Asociaciones y personalidades de la prensa. De Junta Directiva de la Unión de Ciudadanos Españoles, estuvieron presentes, Marina Gómez y Nell Alfau.

Damas dirigentes de Asociaciones y del deporte, dieron su testimonio entre ellas: Ana Vidal, Presidenta de la Fundación Incentivo Dominicano (FUNIDOM), Tina Matos, Presidenta de Hermandad Dominicana, Lucy Suazo, Deportista de la Escuela de Voleibol “Johnny Wilfredo Jiménez” y Manuel Mejía, en nombre la Asociación Viva de Luz, Mujer para Crecer (AVILMUJER).

Ana Alfau Vidal, tuvo a cargo la maestría de ceremonia, quien con gran voz y un dominio del lenguaje condujo el evento.

Dicha conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el pasado 8 de marzo, en el Centro José Espronceda, de la calle Almansa 9, del Municipio de Tetuán.

También la presentación artística puso un sello de integración musical en este evento, con la presentación de Adonis, quien interpretó la bachata “Te Fuiste Con Don Dinero”. Como contra parte un homenaje a Paco de Lucía, con la majestuosa presentación artística del guitarrista Daniel Yague que durante su larga carrera en Flamenco, ha colaborado con muchos artistas importantes, compañías e instituciones. La bailarina de Flamenco Virginia Córdoba Muñoz, quien puso a vibrar las tablas y también al público.

Virginia ha sido galardonada con el premio día Mundial de la Danza ADAE 2013 junto a su compañía “3 DONNES”.

OLMEDO PINEDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *