Ministerio de Cultura anuncia “Noche Larga de los Museos” con atractivo programa artístico

Noche Larga PrimaveraSanto Domingo.-El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, anunció la primera edición de “La Noche Larga de los Museos, versión primavera”, correspondiente al 2014, a realizarse el sábado 22 de marzo del año en curso.

Durante ese día, las familias dominicanas podrán visitar los museos y monumentos libre de costo, una iniciativa que busca facilitar el acceso de la población al disfrute de la riqueza histórica, cultural y artística de República Dominicana.

Al igual que el año pasado, en este 2014 serán organizadas jornadas similares al comienzo de cada estación del año, proyecto que se inició por disposición del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

El sábado 22 de marzo, los museos estarán abiertos de manera gratuita desde la 9:00 a.m. hasta las 12 de la medianoche. Se informó, asimismo, que estarán disponibles El Alcázar de Colón, Centro de las Telecomunicaciones del INDOTEL, Museo de las Casas Reales, Fortaleza Ozama, Centro de la Imagen, Centro Cultural de España, Casa de Teatro, Museo Trampolín y Museo de la Familia Dominicana.

Ana María Conde, directora general de Museos, comunicó que durante esta primera Noche Larga de los Museos se desarrollará un atractivo programa de actividades artísticas, históricas y gastronómicas en la que podrán participar las personas interesadas.

Dijo que en esta versión de primavera se destacará lo autóctono, la música, los bailes, trajes y todo lo típico del interior del país.

Además, habrá como novedad “Patrimonio sobre Ruedas”, donde los visitantes podrán recorrer los museos haciendo uso de los TRIKKE”, que estarán disponibles a un precio de 400 pesos, explicó Ana María Conde.

La Noche Larga de los Museos inició en el 2008 y hasta la actualidad ha habido un crecimiento en las visitas a los distintos museos ubicados en la Ciudad Colonial.

En un principio, se ofrecía una vez por año, pero a la llegada de José Antonio Rodríguez al Ministerio de Cultura se decidió organizarla al inicio de cada estación del año: primavera, verano, otoño e invierno.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *