Estudiantes Colegio Mayor Guadalupe Madrid conmemoran 170 Años Independencia RD

Estudiantes del Colegio Mayor Guadalupe en Madrid Por Patricia Fax.

 Madrid, España.- Alumnos dominicanos del Colegio Mayor Guadalupe de Madrid celebraron con el apoyo de éste y de la Embajada de la República Dominicana, una amena fiesta en conmemoración del 170º  aniversario de la Independencia Nacional Dominicana. 

Estudiantes del Colegio Mayor Guadalupe en Madrid Luego de asistir a la ofrenda floral ante el busto de Juan Pablo Duarte, una delegación de la Embajada y del Consulado dominicanos se dieron cita en el Colegio Mayor Guadalupe, donde fueron recibidos por Dña. Elena de Utrilla Palombi, Directora; Dña. Celia Gano Gimeno, Gerente; así como por el personal y estudiantes, acompañados del Prof. José María de Sandoval, Director de Desarrollo Universitario para América Latina de la Universidad Antonio de Nebrija.

 Estudiantes del Colegio Mayor Guadalupe en MadridUn total de 85 alumnos dominicanos alojados en el colegio, y que fueron beneficiados con becas para realizar estudios de masters en la Universidad Antonio de Nebrija,  aunaron esfuerzo y talento para celebrar  un día dedicado a la dominicanidad. La Sra. Patricia Faxas Vargas, Consejera de la Embajada, y Yudelka Domínguez Ortega, estudiante, sirvieron de enlace entre ésta y el colegio Mayor  Guadalupe para llevar a cabo el evento.

 La actividad inició  con el izamiento de las banderas dominicana y española, seguida de los Himnos Nacionales de cada país y luego se procedió a degustar de un almuerzo, donde aproximadamente unos 200 estudiantes de diversas nacionalidades e invitados especiales,  disfrutaron de todo el sabor de la gastronomía dominicana: Sancocho, tostones, carne guisada, moro y majarete.

 Una vez concluido el almuerzo, todos los presentes, sin importar la nacionalidad y destreza,   se rindieron con entusiasmo ante el  ritmo de la contagiosa música de esta isla caribeña.

 Para culminar, decenas de estudiantes dominicanos dieron rienda suelta a su imaginación y plasmaron su talento para las artes escénicas en el Salón de Actos,  a través de un variado repertorio en el que se destacó la original adaptación que hicieron del poema “Hay un País en el Mundo” de  Don Pedro Mir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *