CANADA: Entregan premios concurso Dibujo Infantil

0
16
Honorífico
Honorífico

Canada.-El Consejo Consultivo para los Dominicanos en Canadá (CCPDE) organizó el primer concurso de dibujo infantil para festejar tan significativo acontecimiento del 170 aniversario de la Independencia Dominicana.

El  evento tuvo el privilegio de tener como jurados y padrinos a Ramón Gutiérrez pintor: Miguel Martes, pintor; Odalisa De Gutiérrez,  Pedagoga infantil y Lucy Pino, pintora.

Cincuenta y dos niños entre 6 a 17 años de edad tuvieron la oportunidad de participar en el 1er Concurso de Dibujo Infantil ” Así es mi país”, que tuvo como finalidad que los niños, expresaran mediante un dibujo lo que para ellos significa Republica Dominicana,  y cómo a través de sus alas podemos vincularlo con su historia, su cultura, su arte, su riqueza natural, su gente, su gastronomía, sus fiestas tradicionales o cualquier otro tema relacionado con Dominicana.

Juan Francisco de Jesús,  presidente del CCPDE Canadá habló de la importancia de que se promuevan los valores patrios de la Republica Dominicana, nuestras costumbres y cultura a través del arte, pues permite que las niñas y niños nacidos en Canadá puedan conocer mas sobre Republica Dominicana.

Queremos agradecer a la Cámara de Diputado y nuestro Diputado de Ultramar Alfredo Rodríguez por hacer posible con su colaboración esta premiación.

A Ramiro Espino vice-presidente Condex Republica Dominicana gracias a su oficina pudimos apreciar artesanías, instrumentos típicos musicales, trajes típicos etc.

Al mismo tiempo agradecemos a los empresarios Kiko Muffler, El gallo muffler y Pneu Jarry, Fundación Dominico-Canadiense, Fundación Quisqueya pour les enfants.

Categoria 10 a 13
Categoria 10 a 13

Todo el equipo del Cccpde Canadá, Juan Francisco de Jesús, Ricardo Reinoso, Miguel Almanzar, Zoraida Cuevas, Arsenio Abreu, Alexandra Regalado, Ramón Gutiérrez, Alipio Bencosme se sienten agradecidos por todos los que ayudaron a hacer posible este 1er concurso de dibujo infantil para los jóvenes Dominicanos en Canadá.

De igual manera informan de que seguirán desarrollando iniciativas como éstas que difundan el sentido de Amor a la patria y Unión familiar.

Categoria 6 a 9
Categoria 6 a 9
categoria13 a 17
categoria13 a 17

El Ccpde Canadá organizará un calendario para el año 2015 con todos los dibujos participante.