Miles degustan gastronomía dominicana en empresa puertorriqueña

salamiSan Juan (Puerto Rico).- Miles de personas pudieron disfrutar de la gastronomía de la República Dominicana con motivo de la celebración del 170 aniversario de la Independencia del vecino país.

Diversos platos típicos dominicanos, desde el Mangú con Salami, queso blanco frito, pollo guisado, cocido de patas de vaca,  moro de guandules, carne de cerdo con berenjena, pescado con coco, entre otros, fue el menú colocado en varias cafeterías administradas por la empresa Fazaa Food Service, localizadas en San Juan y otros municipios.

Los clientes de esos establecimientos donde trabajan inmigrantes del vecino país,  también pudieron disfrutar del afamado “morir soñando” (jugo de naranja con leche y azúcar) y las habichuelas con dulce, postre venerado por los dominicanos.

salami-2Desde las 6:30 de la mañana los clientes de las cafeterías que dirige el empresario de origen sirio, Nofal Dawahra, colocaron el preciado menú de la mesa dominicana, y en algunas de ellas se extendió hasta las 9:00 de la noche, hora del cierre de los negocios.

De esa manera, la comida típica dominicana se extendió, además del área metropolitana de San Juan, por los pueblos de Arecibo, Humacao, donde los cocineros (as) son de origen dominicano.

salami-banderaEn todas las cafeterías se colocaron banderas de la República Dominicana y escudos del vecino país.

Todos los empleados donde se realizó la actividad vistieron con los colores de la bandera dominicana.

Dawhara calificó de un éxito la idea del evento gastronómico y destacó a los clientes le gustó.

Se lamentó que no pudieran colocar más banderas dominicanas en las cafeterías donde prepararon las comidas típicas del vecino país.

Dawhara justificó la celebración al señalar que tuvo lugar con motivo de la celebración del 170 aniversario de la Independencia de la República Dominicana, y en los negocios que preside trabajan cerca  de 200 quisqueyanos.

Dijo que anteriormente ha hecho lo mismo con motivo de festividades de otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *