“Mi Patria en Carnaval” canción oficial del Desfile Nacional de Carnaval 2014

cantautor Roldán MármolLa pieza escrita por el cantautor Roldán Mármol, con la colaboración del Ministerio de Cultura, busca celebrar la algarabía, el calor y la libertad de una época en la que los sueños y la fantasía desfilan por las principales calles de cada provincia del país.

“Esta canción tiene un profundo significado para mí, ya que busca vincular nuestra fiesta nacional de carnaval con el valor de lo que son nuestros símbolos patrios”, afirma Roldán.

El Desfile Nacional de Carnaval será celebrado el domingo 2 de marzo en la Av. George Washington del Distrito Nacional, inicia a las 10:00 de la mañana, desde el Centro Comercial Malecón Center hasta el Obelisco Macho, y al que han sido invitados el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez; la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, ministros y embajadores de España e Israel, entre otras personalidades.

El evento ha sido dedicado este año a las provincias del este: Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Hato Mayor y  El Seibo. Contará con un total de 180 comparsas de las  31 provincias y el Distrito Nacional.

“Mi Patria en Carnaval” se lanzó junto a un video musical que está disponible el portal del Ministerio de Cultura (www.cultura.gob.do) y en la página de YouTube de este ministerio.

El arreglo musical del tema estuvo a cargo de Dary Darys, July Monte y Magic Mejía, combinando múltiples ritmos autóctonos como guloya, gagá, atabales, alí babá y salve, y otros latinos y caribeños, que se hicieron canción gracias al acompañamiento de la “Orquesta de Sergio Vargas” y los músicos de “Roldán y Banda”.

Así como a los artistas invitados Edgar Molina (percusión guloya y batucada brasileña) y Alberto Fernández-Beto (redoblante Alí Babá), y en los coros el grupo Sin Fronteras y el Grupo de Salve de Mata los Indios, Villa Mella. La mezcla la realizó Polo Parra Estudios, la producción la Fundación Cultural Cofradía y Tereke Producciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *