Se regocija Senado de Puerto Rico con visita de niños Dominicanos

[useful_banner_manager banners=168 count=1]

1794603_582190911872783_1361279977_nPor Gheidy de la Cruz

San Juan, Puerto Rico.- Como parte de las actividades para conmemorar el 170 aniversario de la Republica Dominicana, un grupo de 30 niños de origen dominicano, se convirtieron en Senadores por un Día, con la cual llevaron un mensaje de esperanza y afirmación de su compromiso con la educación y rescate de los valores culturales.

El estudiante Philip Berrios recibe una moción de felitación por parte del presidente de Senado de Puerto Rico Eduardo Bathia. Le acompañan el cónsul Franklin Grullón; el diputado de ultramar Levis Suriel; María de Lourdes Santiago del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y Larry Seilhamer Rodríguez del Partido Nuevo Progresista (PNP).
El estudiante Philip Berrios recibe una moción de felitación por parte del presidente de Senado de Puerto Rico Eduardo Bathia. Le acompañan el cónsul Franklin Grullón; el diputado de ultramar Levis Suriel; María de Lourdes Santiago del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y Larry Seilhamer Rodríguez del Partido Nuevo Progresista (PNP).

La iniciativa de la Fundación Misión de Amor con el apoyo del Consulado General Dominicano en San Juan,  sirvió para que los estudiantes participaran de una sesión especial y recorrieran parte del impresionante Capitolio y apreciaran la urna donde se exhibe el  texto original de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, con las firmas auténticas de todos los miembros de la Convención Constituyente que la redactaron y aprobaron.

El estudiante Philip Berrios recibe una moción de felitación por parte del presidente de Senado de Puerto Rico Eduardo Bathia. Le acompañan el cónsul Franklin Grullón; el diputado de ultramar Levis Suriel; María de Lourdes Santiago del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y Larry Seilhamer Rodríguez del Partido Nuevo Progresista (PNP). Los estudiantes fueron recibidos por el  presidente del Senado Eduardo Bathia y los senadores portavoces del Partido Popular Democrático (PPD) Anibal José Torres; María de Lourdes Santiago del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y Larry Seilhamer Rodríguez del Partido Nuevo Progresista (PNP).

 Cada participante recibió un pin y una moción de felicitación personalizada por parte del Senado así como un trofeo meritorio por parte de la Fundación Misión de Amor y su presidenta Rochy Torrens..

1898275_582192131872661_754653215_nEn la moción el presidente del Senado destacó que la iniciativa forma parte del proyecto Senado Abierto Al buen Estudiante con el objetivo de garantizar espacios de participación abiertos donde los estudiantes conozcan el quehacer legislativo y se entusiasmen en participar de sus instituciones democráticas.

Niños Dominicanos Senadores por Un Día en Puerto Rico“Además es una experiencia que complementa su proceso de crecimiento y desarrollo humano como parte de su formación educativa”, dijo.

1970552_582191235206084_2059173723_nBathia indicó que es motivo de esperanza y orgullo saber que en los estudiantes del presente están los futuros hombres y mujeres de bien al servicio del país.

1891227_582191081872766_616160897_nHicieron uso de la palabra en el acto, el cónsul Franklin Grullón, el diputado de ultramar Levis Suriel y Rochy Torrens, presidenta de la Fundación Misión de Amor.

Participaron estudiantes de escuelas públicas y privadas, provenientes de los municipios de Carolina, San Juan, Toa Alta, Vega Alta y Salinas.

La Fundación Misión de Amor es una organización sin fines de lucro, establecida en Puerto Rico y que tiene como presidenta a la reconocida líder comunitaria y comunicadora Rochy Torrens, quien el año pasado fue reconocida por la Cámara de Diputados de la República Dominicana como  “Mujer destacada residente en el extranjero”, homenaje que se entregó por primera vez en ese renglón.

El trabajo de la Fundación Misión de Amor Inc. es un compromiso con la niñez y mujeres maltradas, llevan alimentos a deambulantes y realizan donaciones tanto en Puerto Rico como en la República Dominicana de ropas, útiles escolares, medicinas, equipos médicos, alimentos, entre muchos otros servicios.

MIRA LA GALERIA DE FOTOS EN EL SIGUIENTE ENLACE #SenadoresporunDía

 NIñOS PARTICIPANTES

 

NOMBRE

ESCUELA

MUNICIPIO

MARIA V. MATEO PENA JUAN PONCE DE LEON

GUAYNABO

RAYZA LOPEZ GARCED MARIA C OSORIO

TOA ALTA

NATALIE JIMENEZ DIAZ EPISCOPAL CATHEDRAL SCHOOL

SAN JUAN

MELANIE RAMIREZ CRUZ ESCUELA LAS AMERICAS

SAN JUAN

PEDRO R, RUIZ FRANCISCO ACADEMIA SAGRADO CORAZON

SAN JUAN

PHILIP BERRIOS DE LA CRUZ CIEM PRIVATE SCHOOL

CAROLINA

ESTEFANIE S. RODRIGUEZ GONZALEZ ILEANA DE GRACIA

VEGA ALTA

JERIMAR ESPINAL AQUINO ESCUELA DEPORTES

EUGENIO GUERRA

SALINAS

GABRIEL E. RUIZ ALMONTE JULIA DE BURGOS

CAROLINA

NICOLE M. DE JESUS POUERIET COLEGIO SAN VICENTE DE PAUL

SAN JUAN

JEREMY ESPINAL AQUINO ESCUELA DEPORTES

EUGENIO GUERRA

SALINAS

ANNTONY D. OCALLE ROSARIO JULIO J. HENNA

SAN JUAN

MARIAN EMILIANO RODRIGUEZ COLEGIO DE LOURDES

SAN JUAN

JELIAN ESPINAL AQUINO JULIA DE BURGOS

CAROLINA

KENDY A. REYES CRUZ SOTERO FIGUEROA

SAN JUAN

GRISELLE BERRIOS PEREZ RAMON VILA MAYO

SAN JUAN

MARIANGELI JIMENEZ MERCEDES COLEGIO BAUTISTA METROPOLITANO

SAN JUAN

EUGENE TORRES MEDIAVILLA ESCUELA DE ARTES VISUALES CENTRAL HIGH

SAN JUAN

GLORIA E. MEDINA MATIAS COLEGIO SAN VICENTE DE PAUL

SAN JUAN

JIHANLY MERCEDES ALLENDE JUANA MENDEZ MELENDEZ

CAROLINA

CLAUDIO CUEVAS PEÑA VOCACIONAL MIGUEL SUCH

SAN JUAN

LEVIS OMAR SURIEL AMADOR FOUNTAIN CHRISTIAN BILINGUAL SCHOOL

CAROLINA

LEONARDO SURIEL AMADOR FOUNTAIN CHRISTIAN BILINGUAL SCHOOL

CAROLINA

JEANESHA BOU ROJAS ESC. ESPECIALIZADA EN RADIO Y TELEVISION

SAN JUAN

MICHELLE BOU ROJAS REPUBLICA DEL SALVADOR

SAN JUAN

YEISON HICHEZ FRIAS SEGUNDO RUIZ BELVIS

SAN JUAN

GIOMAR DEMORIZI VARGAS RENE MARQUEZ

CAROLINA

ARISLEIDY GIL MORA DR PEDRO G GOYCO

SAN JUAN

ABDIEL R MARIUS SURIEL CALVIN SCHOOL

CAROLINA

ESTHELYN TORRENS FRANCO EMILIO LUCAS ESTELAR

SAN JUAN

 

 

CONTACTO: Rochy Torrens,

Presidenta Fundación Misión de Amor Inc.

Tel.: 787-536-3612

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *