Documental sobre Expediciones de Junio de Fernando Quiroz recibe respaldo en Panamá

FERNANDO QUIROZPanamá.-Durante la presentación en Panamá del documental Las Expediciones de Junio: Hacia la Libertad o la Muerte, el embajador dominicano en este país, Octavio Líster, sugirió a las entidades educativas y culturales públicas y privadas, apoyar y difundir esta obra.

La presentación tuvo lugar en la Universidad Nacional de Panamá, con la participación del director del documental, el periodista Fernando Quiroz, y de decenas de dominicanos y de otras nacionalidades.

La exhibición formó parte del Ciclo de Cine Dominicano que coordinó la Embajada y el Grupo Experimental de Cine Universitario de la Universidad de Panamá (GECU), con el auspicio de Funglode, el Festival de Cine Global Dominicano y la Dirección General de Cine.

“Durante toda la proyección permanecimos cautivos a todos los detalles de la narrativa que insuflaba un sentimiento patriótico, no solo en mí, sino también, en todo el público que acudió a la cita, integrado por personas de diferentes nacionalidades y mayoritariamente jóvenes, cuya aprobación final quedó de manifiesto por los reiterados y prolongados aplausos de los presentes”, dijo Líster.

El embajador estuvo acompañado de su esposa doña Dolores de Líster. Participaron el cónsul general dominicano en Panamá, Domingo Ramírez, y los ministros consejeros Rosalba Morera y José René García,

Los dramáticos testimonios del audiovisual provocaron la emotividad del auditorio.

El documental, que narra  el sacrifio de un grupo de expedicionarios que procuraba derribar al dictador Rafael Leónidas Trujillo, está nominado a los Premios Soberano en la categoría Especial de Televisión.

El trabajo cuenta con la producción ejecutiva y general de Luis Acosta y Miguel Medina, de la empresa Medimage.

Luego de presentación en el Teatro Nacional el 10 de junio de 2013, diez días después fue transmitido por Color Visión, Canal 9. También ha sido presentado en el Senado de Puerto Rico, en Moca, Constanza, Haina, en la UASD y en Centro León de Santiago.

En Panamá, Quiroz fue entrevistado por el importante periódico La Estrella, medio que colgó un video de más de cuatro minutos sobre el tema.

En Santo Domingo, el documental está disponible en la Librería Cuesta, en el Museo Memorial de la Resistencia, de la Zona Colonial; en la Sala Memorial del Centro de los Héroes. En  Santiago, en el Centro León y en Salcedo, en el Museo de las Hermanas Mirabal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *