Policía apresa falso cónsul

HOMBRE ESPOSADO (gráfica)San Pedro de Macorís.- La Policía apresó ayer a un falso cónsul con 36 pasaportes de personas a las que supuestamente estafó diciéndoles que les conseguiría visa norteamericana. El detenido fue identificado como el colombiano Jorge Tuván García Botero, de 38 años.
La Policía dijo que contra el extranjero también hay una denuncia del padre del pelotero Robinson Canó, quien asegura que García Batero usó su correo electrónico para pedir dinero y servicios a hoteles en nombre de la fundación del segunda base de las Grandes Ligas.

Explicó que Joselito Canó Soriano, residente en la calle Estudiantil del sector Hazil, dijo que García Botero usó su cuenta de Yahoo y la de su hijo para pedir al hotel Talanquera 700 mil pesos, al Barceló dos mil 660 dólares, a Bonabel tres mil dólares, al Ministerio de Turismo tres mil dólares, al hotel Hamaca mil 900 dólares, al empresario Yoryi Nadel le solicitó 20 mil dólares, y al al ayuntamiento de Consuelo 15 mil dólares.

La Policía informó que el colombiano fue detenido en flagrante delito en el centro comercial Jumbo con bulto negro con 36 pasaportes de dominicanos a los que cobraba 15 y 20 mil para supuestamente conseguirles visa norteamericana a través del ayuntamiento de San Pedro de Macorís, donde decía que trabajaba.  El vocero policial aquí, mayor Marino Contreras Castro, dijo que la investigación continuará.

FUENTE: EL NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *