Defensora Pueblo dominicano establece intercambio con Ombudsman Puerto Rico

 Defensora del Pueblo de la República Dominicana, doctora Zoila Martínez
Defensora del Pueblo de la República Dominicana, doctora Zoila Martínez

La Defensora del Pueblo de la República Dominicana, doctora Zoila Martínez Guante, anunció el establecimiento de una línea de información con su entidad homóloga de Puerto Rico con el propósito de aprender de las experiencias de esa entidad en la Isla del Encanto.

La doctora Martínez Guante dijo que con ese propósito hará un viaje a San Juan, Puerto Rico para intercambiar opiniones con su Ombudsman, Iris María Ruiz Class, interesada sobre los logros y experiencias de la Defensoría del Pueblo en esa Isla que podrían servir de mucho en República Dominicana.

La Defensoría del Pueblo en el país todavía es una entidad naciente por lo que se necesitan las experiencias y prácticas de organizaciones iguales de otras naciones, de ahí las experiencias que se puedan tomar.

El Ombudsman en Puerto Rico data de 1977, es decir 37 años mientras que su defensa en los derechos humanos y fundamentales, también coinciden con los planes de la Defensoría dominicano.

En estos momentos la Procuraduría del Ciudadano como también se le llama a la Defensoría del Pueblo en Puerto Rico tiene como líneas fundamentales, la defensa del medio ambiente, energía, hidrocarburos, pequeños negocios y sistemas  de seguridad.

En la actualidad la Defensoría del Pueblo de la República Dominicana que dirige por elección congresional la doctora Zoila Martínez Guante está diseñando sus estructuras a la vez que ha resueltos cientos de casos relativos a derechos de los ciudadanos que acuden a sus oficinas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *