Características lentes inteligentes usará policía en Alto Manhattan y toda ciudad NY

LENTES INTELIGENTES.Por Ramón Mercedes

Nueva York, 17 de febrero 2014.- Las características de los lentes inteligentes Google que usará la policía neoyorkina con el fin de ayudar a los agentes policiales a disponer rápidamente de información sobre sospechosos de crímenes, robos y otros violadores de la ley, también serán usados por los uniformados en el Alto Manhattan, según una fuente policial.

El Alto Manhattan posee una extensión de aproximadamente 5 kilómetros y por 1,200 metros tiene un precinto policial, entre estos el 26 ubicado en el 520 W de la calle 126, entre Broadway y Ámsterdam; 31 en el 451 W de la calle 151, casi esquina Ámsterdam; 33 en el 2207 de la avenida Ámsterdam y el 34 en el 4295 de Broadway, esto es sin incluir algunas agencias de inteligencias encubiertas establecidas en el área.

Los lentes funcionan bajo el sistema operativo Android (4.0.4 modificado y adaptado al dispositivo) y poseen una pantalla pequeña que con un marco especial, les da el aspecto de gafas o lentes de leer que está conectada a una cámara, un micrófono y un altavoz mediante una conexión Wi-Fi o Bluetooth

Otras particularidades que tienen son una cámara de 5 megapixeles, capaz de grabar vídeo 720p HD; la batería dura hasta un día de uso, aunque utilizarlas con Google Hangouts o grabar vídeo reduciría su existencia; almacenamiento de 16 GB sincronizados con la nube (12 GB disponibles); Texas Instruments OMAP 4430 SoC 1.2GHz Dual (ARMv7); 682MB RAM «proc».

Asimismo giroscopio de 3 ejes; acelerómetro 3 ejes; sensor geomagnético (brújula); sensores de luz ambiente y sensor de proximidad interno; sistema de inducción para la transmisión del sonido y a partir de la versión 2.0 se permite la utilización de auriculares específicos y la montura es ajustable, entre otras cosas.

Para que el trabaje solo se inclinaría la cabeza hacia arriba en un ángulo anteriormente configurado y decir «Ok, lentes» y darle las instrucciones y comandos que desees, entonces la gafa puede comunicarse con su teléfono inteligente (smartphone) usando solo su voz.

Entre sus funciones al decirle Ok. Lentes, figuran: ¨quiero grabar video de…; tomar fotos; guíame hacia; enviar mensaje a…; hacer una llamada a…; ver amigos usando Google+ Hangouts; traducir al idioma; buscar imágenes de; ver el pronóstico del tiempo; ver el estado de un vuelo, entre muchas otras cosas.

Su valor es de 1,500 dólares, (equivalente a más de 63 mil pesos dominicanos) y actualmente están disponibles para un grupo exclusivo de personas y se espera que el público lo pueda adquirir en los próximos meses.

El producto se empezó a probar en abril de 2012 y Google dejó que el vicegobernador de California, Gavin Newsom, las llevara;[] en junio de ese año hicieron una demostración en el Google I/O, donde paracaidistas, gente haciendo rápel, y ciclistas de montaña emitían en una Google+ Hangout desde las Google Glass.[]

Asimismo el 21 de junio de 2013, el doctor español Pedro Guillén, quien es jefe del Servicio de Traumatología de la Clínica CEMTRO de Madrid, fue el primer médico a nivel mundial en retransmitir usando Google Glass en una intervención quirúrgica. Enviado por prensaNYaRD@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *