www.diasporadominicana.com

Familia de dominicana desaparecida en Venezuela pide intervención de Danilo‏

Susana Santiago Romero, dominicana desaparecida en Venezuela

Susana Santiago Romero, dominicana desaparecida en Venezuela

Por Jhonny Trinidad

CARACAS, Venezuela.- Familiares de la peluquera dominicana Susana Santiago Romero, desaparecida desde hace casi cuatro años pidieron al consulado de la República Dominicana en Venezuela y a la Cacillería indagar sobre el paradero de la joven.

Exigieron, asimismo, al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela investigar a José Rodríguez Ferraga, ex marido de Susana, a quien consideran sospechoso de la desaparición.

La joven, de 32 años, fue vista con vida por última vez el día 3 de mayo del 2010 en la peluquería Maritza, ubicada en Capuchinos, frente al edificio Acosta Ferro 3.

Ese día, salió aproximadamente a las 11:30 de la mañana, a reunirse con Rodríguez en el apartamento que compartían como pareja.

La familia cuenta que Susana dejó su cartera y demás pertenencias en la peluquería, y solo se llevó el monedero y su teléfono celular. Dijo que iba a verse con Rodríguez, de quien se había separado una semana antes de su desaparición.

La familia de la joven narró que tres días después, denunciaron la desaparición en las oficinas del Cicpc de El Paraíso, pero allí no les tomaron las declaraciones, por lo que decidieron investigar por sus propios medios en hospitales, cuarteles de policía y morgues.

“Queremos que investiguen a José Rodríguez. Algo nos dice que es responsable de esa desaparición”, indican.

Vecinos del edificio donde vivía la pareja dijeron que la noche en que Susana despareció escucharon alborotos en el apartamento de la peluquera.

Los familiares de la desaparecida aseguran que han tratado de conversar con Rodríguez, pero éste siempre rehuye y les dice que dejen de investigar, que Susana está de viaje con otro hombre.

Se quejaron del poco interés mostrado por las autoridades de su país, especialmente, del Consulado y la Cancillería, quienes ni siquiera se han comunicado con ellos, por lo que pidieron al presidente Danilo Medina ejercer algún tipo de presión para que actúen, ya que Susana merece justicia.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=66406

Escrito por en Feb 16 2014. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Venezuela. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes