Estas son las nuevas tarifas para la visa de turista de Canadá

0
178

visa de turista de CanadáEl gobierno de Canadá quiere traer cada vez más turistas al país. Para eso, decidió reestructurar todo el formato y tarifas de sus visas temporales.

El anuncio lo hizo el ministro de Inmigración, Chris Alexander, durante una teleconferencia con varios medios de comunicación.

“Queríamos hacer el proceso mucho más sencillo”, explica el ministro. “Los ajustes son necesarios, sobre todo porque necesitamos recuperar los costos que generan las solicitudes”.

Sin embargo, el cambio será positivo para la mayoría de los potenciales visitantes. La visa de múltiples entradas pasará de $150 a $100. Esto gracias a que la versión de una entrada desaparecerá

“Estamos innovando al asegurarnos de que las visas de múltiples entradas son virtualmente automáticas para una gran cantidad de personas, especialmente para los que ya han estado en Canadá antes”.

De igual forma, la tarifa máxima que se aplicará a una familia completa es de $100 también.

Esta medida también da más poder a los oficiales de inmigración que procesan las solicitudes de visa, quienes podrán decidir si dan un documento de múltiples entradas o para un solo viaje, dependiende del perfil y la documentación del solicitante.

Esto evita el dolor de cabeza al solicitante, quien tenía antes que tomar la decisión entre elegir una visa de múltiples entradas, que era más complicada de obtener, o una simple, que tenía que ser solicitada para viajar nuevamente en el futuro.

El Gobierno Federal también aplicó un ligero aumento a otras de las visas y permisos que expide el departamento de inmigración, cuyas tarifas quedaron de la siguiente manera:

Permiso de estudio $150
Permiso de trabajo $155
Permiso de extensión como visitante $100

En el año 2012 Canadá entregó cerca de un millón de visas a turistas de todo el mundo. En el caso de Latinoamérica, el antiguo ministro de Inmigración, Jason Kenney, dijo que la tasa de aprobación de las visas de turista estaba alrededor de 82%.

Para toda la información pueden entrar en la página del ministerio de Inmigración.

Por: Pablo A. Ortiz (NM)

FUENTE: www.dominicanomontreal.com/