Velan otro muerto parao en Puerto Rico; boxeador asesinado de pie y en uniforme

0
1610
muerto parao Foto Gheidy de la Cruz www.diasporadominicana.com
El boxeador Christopher Rivera velado de pie. Foto Gheidy de la Cruz www.diasporadominicana.com

Por Gheidy de la Cruz/ Diáspora Dominicana

San Juan, Puerto Rico.- Como si estuviera listo para un combate, fue velado este viernes un boxeador puertorriqueño asesinado el domingo sin que hasta ahora se conozcan detalles.

Su cuerpo fue expuesto en el centro comunal del residencial Manuel A. Pérez  donde acudieron familiares, amigos y curiosos ante el inusual velatorio.

Christopher Rivera, fue colocado de pie ataviado de su uniforme de pela en la esquina de un ring, cuya escenografia estuvo a cargo de su esposa. En declaraciones con DIASPORA DOMINICANA, el administrador de la Funeraria Marín, señor Moi Marín, explicó que un procedimiento como este puede mantener el difunto por varios dias hasta que inicia el proceso de descomposición del cuerpo.

El boxeador Christopher Rivera velado de pie. Foto Gheidy de la Cruz www.diasporadominiacna.com
El boxeador Christopher Rivera velado de pie. Foto Gheidy de la Cruz www.diasporadominicana.com

” No es dificil, pero es un proceso diferente al que se está acostumbrado a cuando hacen velatorio en un ataud, este tipo de velatorio lleva mas tiempo, lleva un proceso mas de líquido que los embalsamadores son los que saben trabajar con eso, dijo.

Indicó que el boxeador podría estar hasta cuatro días de pie sin ningún problema y embalsamado hasta 30 días en lo que comienza el proceso de descomposición.

-Cuánto puede costar un procedimiento de este tipo?, preguntamos “Eso varia, depende el ataud porque lo que cuesta aquí es el servicio del ataud y nuestro servicio que hacemos para este tipo de velatorio porque esto no conlleva un costo adicional como mucha gente piensa”, destacó.

Marín precisó que ofrecen servicios funerarios de distintos precios y comienzan en $2,000 dólares, siempre dependiendo el ataud.

Informó que este es el quinto velatorio que realizan de este tipo en Puerto Rico como fueron el “Muerto Parao’, en motora, en ambulancia, sentado y ahora el boxeador.

Dijo que generalmente incluyen la escenografia, pero que esta vez la esposa del fallecido quiso hacerlo.

Indicó que no habían tenido acercamiento previo para este funeral y que el  único fue el primer caso que tuvieron del “muerto parao”, y todos los demás han sido a pedido de la familia.

Rivera formaba parte de los boxeadores de  Miguel Cotto.

[useful_banner_manager banners=168 count=1]