Un nuevo concepto de la comunicación radiofónica desde Filadelfia para el mundo

Roque Iván RondónPor Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—“www.podermusicalfm.com es una emisora virtual, una emisora por Internet donde nosotros entendiendo el avance de las tecnologías comunicacionales y, que el mundo prácticamente es una aldea a raíz del surgimiento y la explotación de las redes cibernéticas”, explicó el connotado Locutor hispano Roque Iván Rondón, Mentor del proyecto empresarial.

“Observando esta situación hemos decidido crear una estación radial con la finalidad de llevar orientación, entretenimiento sano e informaciones no solo a los hispanos en Estados Unidos sino a la comunidad mundial donde nos escuchan”, enfatizó Roque.

Roque Iván definió a www.podermusicalfm.com como una estación radial comunitaria en la cual se crearan programas interactivos, musicales, deportivos, culturales y educativos en procura de fortalecer los lapsos de amistad y confraternidad entre las comunidades latinas de la Unión Americana y el mundo.

Manifestó que con el proyecto radial se propone suplir una necesidad dentro de lo que son las estaciones de radio virtual y aseguró que la radio convencional está en decadencia y bastante manoseada.

“La radio convencional ha caído en un estado de abandono desde el punto de vista profesional y empresarial, porque sus dueños lo único que miran es el factor económico por encima de las calidades humanas y profesionales de sus trabajadores, los locutores y comunicadores sociales en sentido general”, subrayó.

“Mirando las nuevas perspectivas y los avances tecnológicos he entendido que la radio por Internet es una necesidad para el mundo, una necesidad para la comunidad porque el pueblo amerita realmente una comunicación radiofónica ilimitada y de esa forma dar mejor cobertura a los problemas sociales y llegar a diferentes poblaciones del mundo”, indicó La Elegancia.

WWW.PODERMUSICALFM.COM con tan solo 2 meses en el aire ha acaparado la atención de más de 3,000 personas y registra entre 70 y 80 oyentes que escuchan diariamente “EL BACHATAZO” un programa de música latina que produce y conduce Roque Iván Rondón en horario de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche y los sábados “EL BOMBAZO BRINDA CAFÉ” un espacio interactivo que produce el Profesor, Humberto Marte de 12:00 meridiano a 2:00 de la tarde.

Informó que en los próximos días se unirán al elenco de www.podermusicalfm.com otros locutores hispanos de Filadelfia quienes han mostrado interés de trabajar en la emisora haciendo programas interactivos, musicales, deportivos y de esa manera ir llenando los espacios disponibles.

WWW.PODERMUSICALFM.COM hasta ahora prioriza el género musical autóctona dominicana, merengue típico, Bachata, merengue popular, salsa, reggaetón, regional mexicana y urbana.

“Un 70 por ciento de música típica dominicana, merengue popular, bachata y el restante 30 por ciento de música urbana, salsa, reggaetón, regional mexicana y de otras nacionalidades”, aseguró.

Para la captación de recursos económicos que le permitan mantener el proyecto radial, Roque Iván destacó que tiene una oferta publicitaria bastante cómoda para los empresarios y pequeños comerciantes de Filadelfia y todo el valle Delaware que deseen anunciar los diversos productos que venden en sus negocios. Teléfono de contacto 267-519-8970

Señaló que por el momento la estación computariza la mayoría de sus oyentes en Filadelfia, Nueva Jersey, Delaware, Nueva York, República Dominicana, Venezuela, Madagascar, Suiza, España, Rusia, Rumania, Hungría y Alemania.

“No nos engañemos ahora, la radio del futuro inmediato es la Radio Cibernética”, apuntó Roque.

Roque Iván lleva 26 años trabajando como Locutor Profesional en República Dominicana su país de origen y Filadelfia, Pennsylvania, Estados Unidos.

Afirma que gracias al trabajo serio y profesional que realiza ha podido ganarse la confianza de los comerciantes y empresarios a quienes exhortó continuar respaldándolo con su nuevo proyecto comunicacional radiofónico en Filadelfia.

“Yo miro el mundo desde un punto de vista positivo, el hombre tiene derecho a ser feliz y por qué negarse ese derecho elemental ahombre de que sea feliz con lo que hace”, agregó.

La radio por Internet se inicia en 1993. Debido a la rápida popularidad, gran alcance, bajo costo y un relativo manejo sencillo en febrero de 1995, surgió la primera estación de tiempo completo para el Internet, llamada Radio HK donde se transmitía música de artistas independientes y melodías no muy conocidas. Radio HK fue creada por Norman Hajjar.

En el año 2003, Windows que ya había incurrido con éxito con su serie de servidores Windows 2000 en materia de multimidia, lanza Windows 2003 server, permitiendo con suficiente ancho de banda un manejo inteligente de “unicast” y la posibilidad de que miles de oyentes puedan conectarse a una transmisión única, en forma estable y con calidad de sonido que puede alcanzar hasta 128 Kbps, lo que iguala el sonido de una Radio por Internet a una radio FM tradicional.

Pvasquez3570@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *