AEMEAD continúa con su visita a iglesias para realizar conferencia sobre manejo de emergencias

El director ejecutivo de la agencia, Miguel A. Ríos TorresSan Juan, 29 de enero de 2014-La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres realizó hoy una conferencia en la iglesia Misión Evangélica de Arecibo sobre cómo debe prepararse el ciudadano antes, durante y después de un desastre natural.

El director ejecutivo de la agencia, Miguel A. Ríos Torres tuvo a su haber la apertura de la charla, en la que explicó qué es la administración de desastres y cómo podemos ser parte de ese equipo.

Personal de la Red Sísmica participó en la actividad para hablar sobre los terremotos y tsunamis. Otro de los temas discutidos en la conferencia fue sobre las zonas de huracanes e inundaciones y en qué consiste el programa de adiestramiento del Community Emergency Response Team (CERT).

Ríos Torres manifestó que continuarán con estas actividades en distintas iglesias alrededor del país, ya que forma parte del plan familiar de AEMEAD.

“Es importante que este plan lo conozcan y lo sepan ejecutar todos los miembros de la familia. También es importante practicar y coordinar con los vecinos la ayuda necesaria para convertir ese plan en uno comunitario”, señaló el funcionario.

El director de AEMEAD destacó que tener un plan familiar ayudará a la persona a estar mejor preparado ante cualquier situación de emergencia y a contar con los suministros básicos para subsistir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *