Rector Matos Sena proclama que solo con educación se desaloja la violencia

Dr. Matos Sena se dirige a los presentes en la ceremonia
Dr. Matos Sena se dirige a los presentes en la ceremonia

El rector de la Universidad Experimental Félix Adam, UNEFA, Dr. Andrés Matos Sena, afirmó hoy que solo llenando el territorio nacional de escuelas y universidades  con currículos que promuevan la competitividad y formen ciudadanos productivos e íntegros se logrará desalojar la violencia, la ignorancia y la inseguridad.

Dijo   en ese sentido que felicita y  respalda las iniciativas educativas del gobierno del presidente Medina, especialmente el programa de construcción de aulas, la asignación del 4% del PIB a la educación y los programas de aumento salarial y capacitación de los maestros, así como el reforzamiento del desayuno escolar y avanzar hacia un pacto en educación.

Indicó que  quienes obstaculizan la equidad en las oportunidades educativas son  enemigos de la paz pública que se solazan con el dolor de los hogares destrozados por la miseria.

Matos Sena pronunció el discurso central en la ceremonia de la Décimo Segunda graduación de la universidad UNEFA en que recibieron sus títulos  64 egresados en las  áreas de Derecho, Administración de Empresas y Mercadotecnia, celebrada en el local del ISSFA (Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas).

El Lic. Santo Domingo Guerrero Clase,  presidente de la universidad,  juramentó a los graduandos mientras el vicerrector académico, Santo Rodríguez Céspedes encabezó la procesión de los mismos.

En su discurso Matos Sena advirtió que sin educación no iremos a ninguna parte porque ella es la luz que alumbra la patria y a sus hijos, y  crítico a  quienes señalan  que los maestros carecen de calidad cuando ellos mismos son hijos de modelos educativos con peores estándares de formación académica.

Pero  sostuvo a seguidas que el poder envilece y embriaga a sus detentadores de una soberbia que los hacen olvidar su historia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *