Medio hispano EEUU difunde Quirino compareció ayer lunes en Corte NY

QuirinoPor Ramón Mercedes

Nueva York, 28 de enero 2014.- El periódico hispano (diariohorizonte), editado en los Estados Unidos y dirigido por la comunicadora Margarita Canahuate, publica en su portada de hoy que el ex capitán del Ejército Nacional, Ernesto Quirino Paulino (El Don), estuvo presente en una audiencia que se celebró ayer lunes a puerta cerrada en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, y que presidiera la jueza Kimba Wood, quien conoce el caso desde su inicio.

Durante la misma, precisa el medio de comunicación, estaba presente el abogado de Quirino, Lawrence Ruggiero y los abogados de la Fiscalía de la ciudad.

Los detalles de la audiencia no fueron dados a conocer por la jueza Wood ni por ninguno de los abogados envuelto en el caso, porque los mismos no serán dados a conocer por el momento.

La presencia del ex narcotraficante dominicano revela que Paulino está todavía en calidad de detenido en el Centro Correccional Metropolitano (MDC), una cárcel federal ubicada en la urbe, sostiene el diario.

El medio de comunicación dirigido por Canahuate ha sido el único de habla hispana que le ha dado seguimiento continuo al caso Quirino, publicando con amplios detalles cada una de sus comparecencias ante la justicia norteamericana.

Su abogado en la República Dominicana, Freddy Castillo, anunció recientemente que había sido puesto en libertad, información que acaparó los principales titulares de los diferentes medios dominicanos.

Quirino fue apresado en dominicana  el 18 de diciembre de 2004 y extraditado en febrero de 2005 por tráfico de drogas y entre los cargos que enfrenta  en Estados Unidos figuran asociación ilícita para importar y distribuir cocaína y asociación ilícita para lavar ganancias derivadas del narcotráfico.

El pasado 26 de diciembre, su abogado Ruggiero presentó ante la jueza Wood, un documento que motivaba una sentencia lo más indulgente posible para su cliente y en la que se planteaba, según él, “informaciones sensitivas” sobre la colaboración de Paulino Castillo con las autoridades y sobre su estado de salud, pidiendo pena cumplida para El Don.

Enviado por prensaNYaRD@yahoo.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *