Planes de trabajo unificados para el PLD del Exterior

 El ingeniero Roberto JiménezPor Redacción Madrid.

 Madrid, España.- El ingeniero Roberto Jiménez, recién electo miembro al Comité Central del PLD por Europa, plantea que el PLD en el exterior funcione con planes de trabajo unificados. A continuación plantea sus ideas al respecto.

 El PLD del Exterior es una gran oportunidad para la comunidad dominicana. Donde quiera que hay un número importante de dominicanos en cualquier ciudad del exterior, ahí esta el PLD, superando significativamente a cualquier otra organización política de la República Dominicana. Debemos aprovechar esa capacidad.

 La idea es crear un procedimiento de planes de trabajo estandarizado a nivel de todo el exterior que incluya la planificación, seguimiento a la ejecución y la evaluación de las metas. Dicha estructura debe estar claramente segmentada en indicadores, metas y objetivos. Aquí las Secretarías del Partido trabajaran en conjunto, tomando en cuenta las aprobaciones del VIII Congreso Comandante Norge Botello. Por ejemplo se incluirían las reuniones ordinarias, asambleas generales, celebraciones, actividades de formación política, organización electoral, actividades de finanzas, y todo lo relacionado a la comunidad dominicana.

 La gran oportunidad llegará cuando se integren las actividades orgánicas del Partido con las actividades en beneficio de la comunidad dominicana, que por estar en el exterior requieren un tratamiento distinto al que se le da en la República Dominicana, ya que en el exterior no tenemos el Gobierno y el PLD puede asumir como objetivo unir a la comunidad dominicana en base a sus necesidades y sus posibilidades.

 Para ello propongo que cada uno de los organismos del Partido pueda trabajar sus planes y darle seguimiento a través de una aplicación en Internet, hecha para esos fines, donde la Direcciones Políticas del Partido en cada Seccionales y países, puedan introducir metas de trabajo que garanticen que los grandes temas tanto del Partido como de la comunidad sean abordados.

 Para asegurar la coherencia global, las direcciones políticas del Partido a nivel regional deben ocuparse de trabajar los asuntos que son de interés global, sin importar en qué ciudad, país o región se encuentra el problema o la solución sometida a debate. Y las Secretarías en la República Dominicana deben monitorear las acciones que le competen, a fin de introducir correctivos, replicar las buenas acciones e intervenir en líneas de trabajo que puedan perjudicar los intereses generales del Partido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *