CD declara a Raúl Alarcón Jr. Hijo Distinguido de la República Dominicana

Un grupo de diputados, encabezado por Ruben Luna, entrega un Pergamino de Honor al empresario radiodifusor Raul Alarcon
Un grupo de diputados, encabezado por Rubén Luna, entrega un Pergamino de Honor al empresario radiodifusor Raúl Alarcón

Alarcón es considerado como el radiodifusor más importante de EE.UU., dueño de un emporio compuesto por 25 estaciones de radio y T.V., poseedor de una fortuna calculada en más de 294 millones de dólares.

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados otorgó  un reconocimiento al destacado empresario radiodifusor cubano-estadounidense, Raúl Alarcón Jr., y lo declaró como Hijo de Distinguido de la República Dominicana, por sus aportes a la radiodifusión hispana en los Estados Unidos durante más de 30 años.

Raúl Alarcón Jr. recibe la placa de reconocimiento de manos del diputado del Exterior Rubén Luna.
Raúl Alarcón Jr. recibe la placa de reconocimiento de manos del diputado del Exterior Rubén Luna.

Alarcón, pionero de la  radiodifusión hispana y creador del Spanish Broadcasting Sistem (SBS) recibió una placa de reconocimiento y un Pergamino de Honor de manos del legislador de Ultramar Rubén Darío Luna Martínez, Representante de la Comunidad Dominicana en el Exterior.

Luna Martínez, proponente de la resolución destacó  las cualidades de Alarcón Jr., a quien agradece por el gran respaldo que durante años ha dado a la comunidad latina, especialmente a la diáspora dominicana que reside en los  Estados Unidos.

Indicó que el trabajo realizado por el empresario es digno de admiración, por  haber logrado consolidar mucho más la empresa fundada por su padre Pablo Raúl Alarcón, siendo hoy en día Spanish Broadcasting System, la compañía pública hispana de entretenimiento más grande  del país, con 25 emisoras radiales.

“La labor del empresario de origen cubano, ha sido tan sobresaliente que ha servido de inspiración a millones de hispanoamericanos”, sostuvo el diputado.

El legislador del Exterior citó entre los múltiples logros de Raúl Alarcón Jr., al igual que su padre, el mérito de haber sido testigo de la realización de sus sueños, de convertirse en la inspiración de millones de hispanos y de haber trabajado para construir el imperio mediático hispano de emisoras más grande en Estados Unidos.

Por su parte el empresario radiodifusor al recibir el reconocimiento, dijo sentirse muy feliz y  manifestó que de no ser por el  respaldo de los residentes dominicanos en New York su empresa no sería lo que es hoy en día.

La actividad fue realizada este jueves en el salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados, a donde asistieron Manuel Martínez, director de operaciones; José Cruz, director de eventos,  local de New York y Lucas Piña, vice-presidente de la cadena  (SBS).

Así como también, los legisladores, Radhamés González, Pedro Carrera, Aquiles Ledesma, Héctor Feliz, Alfredo Rodríguez. Asistieron además Andrés Rodríguez y Marc Santana, Asistente Legislativo y Director de Prensa del diputado Rubén Luna, así como empleados y funcionarios de la institución.

Alarcón es uno de los 10 latinos más ricos en EE.UU., supuestamente invertirá en medios de comunicación en República Dominicana.

 Raúl Alarcón Jr. está incluido en la lista de los 10 latinos más influyentes y adinerados en los Estados Unidos, siendo calculada su fortuna en unos 294 millones de dólares.

Alarcon Jr. vino al país a una reunirse con el Presidente de la República, Danilo Medina, porque supuestamente está interesado en invertir en la instalación de modernos canales de televisión y emisoras de radio en el país.

También visitó ayer las instalaciones de la plata televisora Telemicro, Canal 5, donde se reunió con su presidente, el empresario Juan Ramón Gómez Díaz, quien le mostró todos los equipos y funcionamiento de ese canal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *