Inicia mes de la Dominicanidad en Puerto Rico

0
108

Padre Olin Pierre LouisPor Awilda Gómez

San Juan, Puerto Rico._ Con la presencia de devotos de la Virgen de la Altagracia, entre ellos líderes de organizaciones dominicanas, puertorriqueños y parte del cuerpo consular en la isla, se dio inicio hoy  a la celebración al “Mes de la Dominicanidad en Puerto Rico”, con una misa en honor a la Virgen de la Altagracia, protectora espiritual de los dominicanos.

Publico Asistente a la misa de la Virgen de la AltragraciaLa misa fue oficiada en la iglesia San Mateo del sector de Santurce, por el párroco Olín Pierre Louis  y musicalizada por el coro Misioneros de la Música de Jesús, donde se congregaron un gran número de dominicanos devotos de la patrona la Virgen de la Altagracia.

En su homilía el sacerdote pidió a los feligreses acogerse a la palabra de Dios, a unirse como hermanos y amarse los unos a los otros.

Virgen de la Altagracia“Hago un llamado a los líderes de la comunidad dominicana a proteger y cuidar a su  gente así como la madre protectora la virgen de la Altagracia  protege a sus hijos, les exhorto a mantenerse unidos”, expresó.

Olín Pierre, indicó que los inmigrantes indocumentados necesitan de líderes que luchen como verdaderos cristianos, por los problemas que aquejan a estas personas y no por sus propios intereses.

“No existe una organización que se una por defender  junta el derecho de los inmigrantes, todas estan dividas, y así no se logrará nunca que los inmigrantes indocumentados vean su sueño realidad de poder obtener una residencia, o dejar de ser maltratados y discriminados  muchas veces por ser inmigrantes indocumentados, si todas esas organizaciones que existen en la comunidad dominicana en Puerto Rico se unieran y formaran una Asociación de Inmigrantes como existe en otros países donde los lideres protegen y defiende a uñas y dientes a sus paisanos otra cosa seria”, puntualizó.

Invitó a seguir asistiendo como cada año a la fiesta en honor a la virgen de la Altagracia con la misma devoción de todos los anos.

A la eucaristía asistieron  presidentes de organización sin fines de lucro, políticos, deportistas, y puertorriqueños.

La vice Cónsul Mirtha de Moya, quien fue en representación del Cónsul Franklin Grullón manifestó que cada año esta fiesta a la Virgen es mayor y dijo alegrarse de que este 21 de enero se hayan celebrado  misas simultáneas en los sectores de Santurce y Barrio Obrero así como en las ciudades de Mayagüez, Bayamón, Río Piedras, Caguas y Canóvanas, entre otros.

“El propósito de estas actividades que se desarrollarán durante todo el mes para celebrar el mes de la dominicanidad en Puerto Rico es que el dominicano pueda recordar sus raíces y promocionar las tradiciones dominicanas, con el fin de fortalecer la identidad cultural de los quisqueyanos en el extranjero, y que también los puertorriqueños conozca de nuestras costumbres y tradiciones”, finalizó la vice-cónsul

Terminada la misa, los asistentes disfrutaron de sancocho donde el ambiente fue amenizado por Rafael de la Rosa y su grupo típico.