Vamos a crear un millón de empleos en RD

milton zPor Milton Olivo

Ni un individuo, ni una familia, ni ninguna organización, ni ningún estado; sabe con   certeza de lo que es capaz, a menos que no lo intente.

Propongámonos de aquí al 2016, crear un millón de nuevos empleos. Es posible si motivados y enfocado en ese magno objetivo nos lo proponemos. Todos motivados en hacerlo realidad; gobierno, empresarios, asociaciones de productores, sector financiero, todos.

 El primer paso es proponérnoslo. Asumirlo como una meta nacional para erradicar el desempleo en nuestra sociedad.

 Es vital la motivada integración de todos y cada uno de las asociaciones de productores, grupos empresariales y profesionales.

 Cada asociación o grupo organizado, proponerse iniciar internamente, debates para  encontrar los medios para expandir al máximo su capacidad de generar empleos, llegar al máximo de su potencial.

 La conciencia, el compromiso, la motivación  y el apoyo decidido del gobierno y las instituciones financieras y cooperativas, serán vitales para e alcanzar el objetivo.

 La participación de las comunidades y organización  de dominicanos en el exterior  están llamados a jugar un rol protagónico en alcanzar la meta.

 ¿Por qué? Porque para que el plan tenga éxito, tiene que ser una combinación de producción y globalizar la exportación y distribución  de lo producido.

 Donde los emigrados les tocará con el apoyo local, convertirse en importadores,  almacenistas y distribuidores de los productos nacionales donde residan.

  Y motivar su consumo donde  residan. ¿Quién mejor que nosotros para esto.

 Tenemos que proponernos de una manera obsesiva si se quiere, conquistar todos los mercados posibles para colocar nuestra producción y los servicios que ofertamos.

 Nuestros funcionarios diplomáticos están llamados a hacer un aporte extraordinarios,  aplicando  inteligencia de mercado para planificar  que y cuanto  producir, donde producirlo  y donde ofertarlo.

 Porque también conviene donde sea necesario,  producir in situ, estableciendo empresas manejadas por nacionales en el exterior.

 Mientras más nuestro país produzca y  más exporte, mas empleo nuestra economía creará.

 Crear un millón de empleos, no es ninguna quimera, todo lo contrario, debe ser una meta nacional que funcione como un campanazo de unidad con un propósito de bienestar.

* El autor es Escritor y presidente del Partido Quisqueya Potencia –PQP-.

Milton.olivo@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *