Diputado Levis Suriel llama a reflexión sobre gravar remesas en PR

Diputado Levis Suriel
Diputado Levis Suriel

El Diputado del Exterior Levis Suriel se refirió este miércoles a las pretensiones que tiene el gobierno de Puerto Rico con gravar las remesas que salen de Puerto Rico. El legislador dijo que la adopción de dicha medida sería un duro golpe para la comunidad dominicana en Puerto Rico que representa en la Cámara de Diputados.

“Nosotros, muy respetuosamente llamamos a la reflexión por parte de las autoridades de Puerto Rico, para que no se implemente este tipo de medidas, que en las condiciones actuales que vive la economía de Puerto Rico y por consiguiente de nuestros compatriotas que residen allí sería muy difícil de sobrellevar”.

Suriel señaló lo importante de las remesas de la diáspora para la economía de la República Dominicana, lo que estamos llamados a preservar de alguna manera. “Nuestros países viven una situación económica difícil actualmente y en un escenario así se tienden a tomar medidas trascendentes, pero resulta prudente evaluar todas las alternativas y asumir la que resulte menos perjudicial a la ciudadanía, recalcó el legislador”.

Llamó la atención de los honorables asambleístas puertorriqueños en pensar sobre el impacto negativo que tendrá sobre todo en la comunidad dominicana ese tipo de impuestos a las remesas. “Es una medida que afectará directamente a la comunidad dominicana en Puerto Rico que tanto aporta con su trabajo al desarrollo de nuestro pueblo hermano, Puerto Rico”.

El Diputado Suriel Gómez se mostró esperanzado en que no se produzcan impuestos que afecten el desenvolvimiento normal de la economía de los dominicanos residentes en la isla de manera general, lo que a su juicio produce también un impacto negativo en la economía de Puerto Rico, señaló.

“Cuando un dominicano disminuye su capacidad de compra, de adquirir bienes y servicios, ¿a quién afecta primariamente? A la economía de Puerto Rico que es donde vive, eso es así. De manera que es un asunto que nos afectaría a todos de una u otra forma, es por eso que llamo a la reflexión sobre esa situación”.

Puntualizó el legislador. El legislador manifestó su solidaridad con todas las organizaciones dominicanas en Puerto Rico en su rechazo al referido proyecto que cursa en la legislatura de Puerto Rico, al tiempo que resaltó la postura de la representación del gobierno dominicano en la isla en defensa de los intereses de nuestra comunicad.

Es la segunda ocasión en que el diputado Levis Suriel hace referencia a este tema ya que en el mes de octubre del pasado año, giró una comunicación al Gobernador de Puerto Rico, al Presidente del Senado y al Presidente de la Cámara De Representantes sobre el particular, resaltando lo nocivo que resultaría la aprobación de una ley de esa naturaleza sobre todo para la comunidad dominicana en Puerto Rico.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *