Maestros del Oeste de Puerto Rico en repudio a la ley 160

 

Escuela Arsenio Marinez de Aguada
Escuela Arsenio Marinez de Aguada

Foto y Texto:  Jacqueline Tineo

Los maestros de la región Oeste de Puerto Rico, se unen a la huelga general de 48 en repudio a la ley 160, iniciada desde temprano en la mañana de hoy.

Escuela Rafael Cordero Molina
Escuela Rafael Cordero Molina

Maestros, padres, estudiantes, retirados como el señor  Roberto Nieves, quien apoya la huelga desde la escuela Antonio Geigel Paredes, del sector la Curva de Isabela y público en general, apoyan en su totalidad a los maestros quienes buscan una revocación a la Ley 160-2013, que reformó el Sistema de Retiro para Maestros.

Escuelas como la de Geigel Paredes de Isabela, Luis Muñiz Rivera y la escuela Superior Juan Suarez Pelegrina de Aguadilla, Domingo Aponte Collado de Lares, escuela Arsenio Martínez de Aguada, escuela Rafael Cordero Molina de Quebrada Grande de Mayagüez, entre muchas más, apoyan en su totalidad esta huelga.

escuela Antonio Geigel Paredes
escuela Antonio Geigel Paredes

Enid Rodríguez Alers, maestra entrevistada a través de Radio Una, afirmó: estamos reclamando algo justo, un retiro justo”.

En la demanda que La Asociación de Maestros de Puerto Rico y otros 14 educadores radicaron la semana pasada al Tribunal de San Juan para impedir que el Estado implemente la Ley 160-2013, dice: «La ley impugnada de forma arbitraria y caprichosa, menoscaba las obligaciones contractuales que tiene el Estado para con estos (los maestros). La Asamblea Legislativa y el gobernador (Alejandro García Padilla), de forma atropellada convirtieron en ley una pieza legislativa que resulta irrazonable e innecesaria, mas no es la forma menos onerosa o adecuada para salvaguardar la solvencia actuarial del Sistema de Retiro para Maestros».

Y este lunes el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Waldemar Quiles, radicó una medida legislativa con el propósito de invalidar en su totalidad los estatutos de la Ley 160, conocida “Ley del Sistema de Retiro para Maestros del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, para devolver a la clase magisterial su antiguo sistema de retiro.

 

 

 

 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *