Presidente del PLD en FL exhorta a participar masivamente en elecciones internas

 Oscar Amaury Ríos.Por Rose Mary Santana

Miami, Florida.-El presidente de la Seccional “Máximo Gómez” del Partido de la Liberación Dominicana en el estado de la Florida exhortó a los miembros de la entidad política a “participar de manera masiva” en el proceso de elecciones internas donde el PLD escogerá nuevos miembros para su Comité Central.

“Todo está listo para realizar las votaciones en un marco de plena camaradería entre todos los peledeístas, sin divisiones, ni revanchismo. Mas bien se trata de una fiesta de la democracia que refleja el grado de madurez política alcanzado en nuestra organización fundada por el profesor Juan Bosch”, según expresó el presidente del PLD en Florida, Oscar Amaury Ríos.

Ríos reiteró a los peledeístas a que “acudan de manera masiva a las votaciones de este domingo 12 de enero” ya que según afirmó “es una loable contribución al fortalecimiento del partido. Hemos estado trabajando mancomunadamente con todos los compañeros del partido para que todo sea un éxito. Las puertas en los locales donde se realizarán las elecciones estarán abiertas a partir de las 8 de la mañana y hasta las 5:00PM para que nadie se quede sin votar”, añadió el dirigente.

La alta dirigencia del partido en la Florida ha desplegado una amplia jornada laboral con miras a motivar a “todos los peledeístas” para que acudan a las urnas a elegir al candidato de su predilección.

El Partido de la Liberación Dominicana en su padrón de electores en la Florida cuenta con una militancia hábil de 2,400 miembros. A nivel del exterior serán disputados 15 puestos en el CC, mientras que a nivel Nacional suman 37.

En la Florida los candidatos al Comité Central son Oscar Amaury Ríos, actual cónsul, quien se le conoce por una larga trayectoria en la entidad política y fundador de la filial en el año 1981 y Clarissa Meléndez, viuda del fenecido cónsul Javier González, también de reconocida militancia.

Mientras que el presidente de la Comisión Electoral del PLD en la Florida, Virgilio García dijo que “dado el crecimiento experimentado por el partido en los últimos años en este estado, se han habilitado 6 centros de votaciones, es decir tres más que en años anteriores para este tipo de elecciones internas”.

“Los centros de votaciones funcionarán desde las 8:00 am hasta las 5:00pm. Hemos habilitado centros en varios condados incluidos Broward, Miami Dade, West Palm Beach y las ciudades de Orlando, Fort Myers y Tampa, a fin de viabilizar el despliegue de nuestros miembros para que puedan ejercer su derecho al voto”, según sostuvo el dirigente y vicecónsul.

Luego de las elecciones presidenciales del 2012, estas elecciones internas, han resultado en la primera gran actividad dentro del PLD que ha generado “movimiento” a nivel de sus filas y además ha causado un “cierto dinamismo” dentro de la comunidad política en este sentido, púes prácticamente las actividades de esta índole estuvieron “nulas” en la Florida a raíz de las elecciones, según afirman miembros de la comunidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *