www.diasporadominicana.com

Para la comunidad hispana las festividades no finalizan hasta que llegan los Reyes Magos

Tal acontecimiento se produce el 6 de enero, día en que, según el relato bíblico, tres hombres sabios llegaron al pesebre de Belén guiados por una estrella y trayendo presentes para el niño Jesús.

En los países hispanos, el Día de los Reyes Magos marca el punto sobresaliente de las festividades, el día en que los niños reciben la mayor cantidad de presentes.

Sin embargo, el alegre viejecito del traje rojo está suplantando a los Tres Reyes Magos no sólo en los Estados Unidos, sino también en muchos países de habla hispana. Por ejemplo, en España, existe preocupación porque Papá Noel está atrayendo más atención que los Reyes Magos.

“No podemos permitir que esta tradición desaparezca”, había indicado en un momento una representante del Centro Cultural Puertorriqueño de Florida.

No hay de qué preocuparse. La comunidad hispana de los Estados Unidos está celebrando cada vez con más entusiasmo el Día de los Reyes Magos.

En las comunidades no hispanas, las ventas generalmente se reducen después de Navidad.

La festividad también se celebra en lugares distantes como Filipinas y Francia. Los franceses hornean un pastel especial que lleva una sorpresa en su interior, tradición que también mantienen los mexicanos y los españoles. En Filipinas, la gente acostumbra colocar lámparas con forma de estrella en las ventanas.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=7518

Escrito por en Ene 5 2014. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Europa, La Florida, New York, Noticias, Puerto Rico, Reportajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes