Senador Espaillat reacciona a decisión Tribunal Supremo California caso Sergio García

Adriano Espaillat
Adriano Espaillat

«El fallo de hoy del Tribunal Supremo de California es una victoria de gran alcance para el movimiento por una reforma inmigratoria integral, y marca un hito importante en la historia de los derechos civiles.

La decisión de permitir que un estudiante dedicado y ambicioso que ha completado la escuela de leyes y aprobado el examen de la barra, obtenga una licencia de abogado independientemente de su estatus migratorio es una poderosa afirmación de que los Estados Unidos sigue siendo una nación de oportunidades.
La valentía que demostró Sergio García en desafiar el status quo, y su determinación en la búsqueda de esta libertad sirve de inspiración para millones de estadounidenses que en medio de la esperanza y la frustración siguen esperando por una reforma migratoria integral. Su historia de forjarse un camino empezando como trabajador agrícola para convertirse en abogado es un clásico ejemplo del sueño americano, y debe ser celebrado.
Mientras el Tribunal de Apelaciones de Nueva York continúa deliberando sobre el destino prácticamente idéntico de César Adrian Vargas, exhorto a los oficiales de nuestro estado a llegar a la misma conclusión de sentido común – el imponer restricciones a los miembros de nuestra comunidad de realizar trabajos para los cuales están plenamente calificados es una política arcaica y vergonzosa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *