Miriam Marmolejos lanza candidatura al CC del PLD‏

Miriam Marmolejos
Miriam Marmolejos

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- La dirigente del PLD Miriam Marmolejos lanzó este sábado su candidatura al Comité Central de ese partido.

Durante el acto, celebrado en el restaurant Tete Club, del Alto Manhattan, Marmolejos prometió que, de ganar un puesto en CC, servirá de enlace entre el PLD y la comunidad, ya que entiende que ese partido se ha distanciado un poco de la «gente común», lo que a su juicio, pudo ser determinante en los resultados de las últimas elecciones generales, en la cual su partido perdió la plaza neoyorquina.

«Eso pudo ser lo que nos costó las elecciones en Nueva York, donde muchos de nuestros compañeros no desempeñaron su rol como dirigentes e integrantes del Comité Central», afirmó.

Explicó que ser parte del CC es una responsabilidad no solo con el partido, sino con la comunidad y el país, algo que muchos han olvidado. «Por eso me he propuesto restaurar los nexos con la comunidad dominicana», indicó.

«Los peledeístas debemos entender que cuando somos elegidos a un organismo como el CC, esa persona que vota por nosotros confía en que los representaremos con dignidad y espera que nos identifiquemos con sus problemas», manifestó.

«Entiendo, además, que quienes resulten electos deben aliarse a la comunidad y trabajar a su lado, no olvidarse de sus promesas ni de quienes siempre nos han respaldado», agregó.

Añadió que «las caras de los que están en la dirección son los que realmente tienen que hacer que los de afuera, que no hacen vida política, salgan a votar por el PLD cuando uno se lo pida, por lo que creo que quienes lleguen al CC deben conectar con la comunidad, principalmente con las personas que no militan en el partido».

Aunque reconoció que el voto de las mujeres siempre ha sido débil, dijo que es el sector que más trabaja y se esfuerza en el PLD, por lo que se ha ganado el respeto y admiración de la alta dirigencia de ese conglomerado.

«Es por eso que estoy aspirando, para representar a la mujer peledeísta en el partido y promover el voto femenino», abundó Marmolejos, quien ocupará la casilla número 21 en la boleta de las primarias.

Finalmente, exhortó a los peledeístas inscritos en el padrón a salir a votar el 12 de enero, para lo cual deben consultar a sus conciencias, ya que con lo único que cuenta para salir airosa es con su historial de trabajo comunitario y el apoyo de su gente.

«Si quieren a una genuina representante de los peledeístas de la diáspora, deben votar por la casilla número 21», sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *