El ladrón juzga por su condición

Lic. Jorge A. Abreu Eusebio
Lic. Jorge A. Abreu Eusebio

Por: Lic. Jorge A. Abreu Eusebio.

 Hemos visto al través de la historia, como personas sin calidad moral, sin escrúpulos, de doble y triple moral, resentidos sociales, que privan en honorables y son de dudosa reputación, tratan de verter todo ese veneno que van acumulando durante su asquerosa vida en su fétido interior, tratando de ponerle a otro los calificativos que le corresponden a ellos. Para estos matones natos y malhechores históricos, la dignidad, la familia, la moral y la formación son letra muerta.

En el aspecto de lo interno de los partidos políticos aparecen esos excrementos con apariencia de seres humanos; pero, que en realidad son monstruos resentidos y aprovechan la ocasión para aplicar lo que siempre han hecho: juzgar a los demás como si fueren ellos mismos con esa amargura que brota hasta por su poros.

Recientemente en Barahona, a raíz de las elecciones al CC, partiendo del reglamento electoral votado en el Congreso Comandante Norge Botello, se conformó la Comisión Electoral Municipal, en una Asamblea donde primó el Centralismo Democrático que debe caracterizar el PLD siempre y donde esos sectores fueron convocados y brillaron por su ausencia, para empezar con una estrategia oscura y de planes macabros que no les va a resultar. No se hizo lo mismo que esos elementos hicieron en otras ocasiones de manera ilegal, arbitraria y que hoy ladran.

Sectores oscuros, partiendo de lo que siempre han hecho en los procesos electorales internos del PLD, empiezan a ver la derrota que les viene y comienzan a lanzar injurias que podrían traer graves consecuencias en el mañana, porque la población política del PLD los rechaza y también la población Barahonera en sentido general, porque ha visto cómo estos energúmenos han actuado siempre y que sólo saben hacer daño físico y moral.

Montaron una campaña contra un hombre que ha hecho más por Barahona  en poco tiempo que los años que tienen esos sectores beneficiándose ampliamente de la política. Eso mismo hicieron con otro candidato en aquella ocasión y llegaron a ocupar posiciones a lo interno del PLD por un gran fraude montado contra la Constitución, La Ley Electoral y Los Estatutos del PLD, cambiando los padrones del PLD e imprimiéndolos, disgregando los compañeros que les adversaban, excluyendo a votantes que no les favorecían, utilizando el terror y lo más grave, la inclusión de una gran cantidad de policías y militares que votaron en esos padrones, cosa que ahora no vamos a permitir y esa es una de las razones por las cuales los mantiene como perros realengos con rabia y llenos de sarna, porque son rechazados, su carnaval ya pasó y porque utilizaron el poder para hacer daño como es su costumbre y beneficiarse ellos exclusivamente en su provecho personal.

Hicieron todas las diabluras como es su costumbre en ésta ocasión contra José del Castillo Saviñon, que les comió los caramelos a quienes se creen herederos de las posiciones políticas, no sabiendo que este valioso compañero tiene más de diez años de militancia dentro del PLD y será escogido como Miembro del Comité Central por la cuota del Comité Político, razones por las cuales no opta por esa Candidatura a Nivel Provincial por Barahona y aún los perros siguen ladrando, sangrando por su heridas, llenos de odio y rencor.

Todo aquel o aquella que se sienta ser poseedor de un derecho legítimamente protegido tiene el derecho de hacer las impugnaciones que estime de lugar; pero, en base a la legalidad, a elementos de hechos y de derechos comprobables, no con especulaciones ni maquinaciones que sólo existen en sus podridas mentes, ni con denuncias que comprometan su responsabilidad civil. Conocemos nuestros adversarios; conocemos la ley y no hay por qué, ni hoy ni nunca de comprarnos un perro prieto. Tendrán que demostrar en otros escenarios lo que denuncian.

El que tenga elementos de juicios valorables que haga lo que tiene que hacer, que nosotros haremos lo nuestro, como siempre lo hemos hecho dentro y fuera del PLD desde el 1982, fraguado bajo la conducción de Víctor Méndez, José Mieses Michel, Miguel A. Matos y otros compañeros y compañeras más y bajo el ideal del Juan Bosch, eterno Maestro y Guía. Todo lo demás es escarceo, ganas de hacer ruido y daño y bajo la óptica de que “El Ladrón Juzga por su Condición” y aquí cada quien sabe quien es quien. Se conoce al cojo sentado y al tuerto durmiendo. Por sus frutos los conoceréis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *