Director INDRHI paga prestaciones económica; evita querella por acoso sexual

 Olgo Fernández
Olgo Fernández

Por Reynaldo Hernández Rosa

Santo Domingo.-Pese a que decenas de ex empleados llevan años esperando sus prestaciones económicas, el Director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, arquitecto Olgo Fernández pago ipso facto a una recién cancelada, comunicadora, esto, a que la depositaría una querella por acoso sexual y manoseo lascivo.

Fernández, de inconductas aviesas, persigue a empleadas, conminándolas a su despacho para hacerles insinuaciones sexuales, por lo que muchas servidoras evaden penetrar al mismo, conociendo de las acciones del funcionario.

La ex empleada, comunicadora, entonces parte del equipo de la Gerencia de Comunicaciones, cancelada en octubre 11 de este ano, mediante el oficio 1303, “por conveniencia en el servicio”” se le autorizo el pago, para así evitar que esta buscara conclusiones a su caso en los tribunales.

Otra empleada de la Gerencia de Comunicaciones, periodista, opto por solicitar su traslado a otra dependencia oficial , esto, ante el acoso del Director Ejecutivo, el cual tiene un amplio historial en el desempeño persecutor.

La esposa del funcionario, Sonia Agüero, en innúmeras ocasiones realiza acciones administrativas, cual si fuere empleada del organismo, imponiendo traslados de jóvenes con anatomía hermosas, conociendo la debilidad de su conyugue cuando de féminas se trata.

Mientras decenas de ex empleados visitan el inoperante Ministerio de Administración Publica, MAP, en búsqueda de soluciones a sus prestaciones económicas, la dirección del INDRHI hace caso omiso a los pagos, dado que la Ley 41/08 de Función Publica no contiene en sus articulados medidas coercitivas que constriñan a las bazofias de ministros y directores generales.

Recientemente se conoció la información de que Olgo Fernández , el cual tiene pretensiones electorales en Dajabón, estaría desviando millones de pesos a la zona, para agenciarse el favor de muchos de los munícipes para cuando busque la senaduría por la provincia.

A través de nombramientos, designaciones y auto reconocimientos, estos últimos, utilizando al proveedor del INDRHi, el señor Pedro Torres. , el cual está asociado a la empresa de la esposa de este, Sonia Agüero, los cuales suplen efectos al Departamento de Compra del organismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *