De frente con el Frente‏

Ramón Ceballo
Ramón Ceballo

Por Ramón Ceballo

En esta época de Navidad hasta las personas más impasibles se transforman en auténticos sentimentales. Es un momento apropiado para impulsar ideas y desear los mejores parabienes a nuestros amigos y familiares.

Todos tenemos nuestros deseos,  yo no puedo estar al margen de ser arropado por esas brisas que cubren de uno a otro confín nuestro planeta a los seres humanos, durante este periodo de esperanzas y paz.

Mis deseos a los dominicanos en este nuevo año 2014 es que facilite la formación de un Frente que abrace la lucha contra quienes buscan perpetuarse en el poder, y mantienen una población aterrorizada fruto de  una grave crisis de seguridad ciudadana, de desempleo, mientras las instituciones son manejadas a base de la corrupción implementada por los dirigentes del PLD.

La sociedad dominicana en los últimos años está secuestrada por el Partido de la Liberación Dominicana, que actúa como una corporación política, que ha asaltado las instituciones públicas para beneficiarse del poder social y económico que estas generan.

Las direcciones de las organizaciones políticas tradicionales han sido arrastradas, son cómplices de esta corporación, y se encuentran en una situación interna que les impide asumir un papel de oposición coherente y responsable.

Debido a ello hoy más que nunca se hace necesario hacer un frente opositor al Gobierno, donde converjan diferentes fuerzas políticas y sociales del país.

En año 2014 es necesario construir una nueva fuerza que sea capáz de convertirse en una mayoría política, portadora de un proyecto de democratización, comprometido con la institucionalidad, en la cual la sociedad pueda tener un ejercicio pleno de sus derechos.

Un frente opositor incluyente, donde los electores sientan que pueden confiar, que es posible un cambio en la gestión del Estado, donde cada acto público muestre transparencia y se enfrente la impunidad que han creado en los últimos años.

La representación de la dirección mayoritaria del PRD y, sus figuras emblemáticas; deben asumir sin exclusiones el ineludible compromiso de forjar con las fuerzas sociales, religiosas juveniles, comunitarias, gremiales, políticas, democráticas, y progresistas un Frente opositor. El reto esta. Vamos de frente con el Frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *