25 de Diciembre: «Día de la comida recalentada»

comida navidadPOR.BENY PICHARDO DESDE ESPAÑA

Aunque resulte un poco exagerado, y muy poco comentado, el día internacional de la comida recalentada, no es absolutamente nada incierto.

Esta práctica, es realizada en millones de hogares. La familia que en la cena de navidad noche buena no consumieron todas sus platos felizmente con familiares, amigos, donativos, optan por recalentar los alimentos.

El 25 de Diciembre, muchas cocinas dominicanas, no desperdician nada, y al día siguiente basta con recalentar los alimentos para así todos volver almorzar formal o informar en ese nuevo día.

La abundancia de comidas variadas, aveces terminan en la cocina, en platos diferentes,  tanto de familiares como invitado a la cena de navidad, pero no se pierde absolutamente nada.

Al día siguiente esos alimentos en algunos hogares, ya que cuando llega la hora de volver a comer nadie tiene ganas de volver a cocinar otra vez, entonces el recalentamiento de algunos platos, es ya una buena forma de ahorrar dinero, tiempo.

Existen muchas herramientas que hacen rápido el buen recalentamiento de platos, pero posiblemente en aquellos hogares carentes de ellos, utilizan algunas formas tradicionales para aprovechar nueva vez del sabroso plato de la noche del 24 de diciembre, o solicitan o trasladan a casa de un buen vecino al uso de estas nuevas herramientas que en breve minutos todo el alimento recalentado queda totalmente exquisito para el consumo familiar.

 

Esta costumbre de recalentar la comida aumenta el 25 de diciembre de cada año, en todo el mundo en todos los hogares, en lugar de simplemente tirarla a la basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *