INAFOCAM y UCATECI gradúan en matemática lengua española y habilitación docente

En la mesa presidencial del acto de graduación, el Prebistero doctor Julio Martín Castillo Mejía, el licenciado Luís Enrique Matos y los maestros Pascuala Matos y Elías Reyes.
En la mesa presidencial del acto de graduación, el Prebistero doctor Julio Martín Castillo Mejía, el licenciado Luís Enrique Matos y los maestros Pascuala Matos y Elías Reyes.

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) con el apoyo técnico de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) celebró la graduación de tres programas de formación continua y otro de habilitación docente que beneficiaron a 920 educadores y profesionales de áreas no pedagógicas de la provincia de La Vega.

Los programas de formación continua fueron Diplomado en la Enseñanza de la Matemática en el Nivel Básico, Diplomado en la Enseñanza de la Matemática en el Nivel Medio “La Didáctica de Enseñanza-Aprendizaje de la Lengua como Instrumento para el Desarrollo de Competencias”.

Vestidos de blanco los profesionales de áreas no pedagógicas que se graduaron del Programa de Habilitación Docente en UCATECI.
Vestidos de blanco los profesionales de áreas no pedagógicas que se graduaron del Programa de Habilitación Docente en UCATECI.

Los diplomados vienen a  dar respuesta  a las necesidades de la educación básica y media; así como impactar de manera significativa las prácticas de aula de los y las docentes, para aumentar la  calidad de la educación dominicana: donde los alumnos y alumnas desarrollen  competencias   para la vida.

Programa de Habilitación Docente.

 Entre los graduandos, se incluían 80 profesionales de áreas no pedagógicas que cursaron durante un año el Programa de Habilitación Docente que coordina el Inafocam  con el propósito de dotar a profesionales de carreras distintas a la de educación de las destrezas, habilidades, actitudes y el empoderamiento de los métodos y técnicas pedagógicas que los habiliten para enseñar sus conocimientos técnicos y científicos en los centros educativos públicos del país.

Participaron profesionales de las carreras de Psicología, enfermería, bioanálisis, contabilidad, informática, derecho, medicina, lenguas extranjeras. También de las ingenierías civil y sistemas.

El acto de graduación se realizó el pasado sábado 14 de diciembre del 2013 en el Salón Multiuso  Monseñor Juan Antonio Flores Santana  de Ucateci.

La actividad la encabezaron el licenciado Luís Enrique Matos, viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógico del Ministerio de Educación (MINERD); Prebistero doctor Julio Martín Castillo Mejía, rector de Ucateci; los maestros Pascuala Matos y Elías Reyes, directora de Formación Continua y encargado del Programa de Habilitación Docente del Inafocam, respectivamente,  y el maestro Bernardo  Acosta, director regional de Educación de la Vega.

También participaron otros representantes  de las instituciones referidas  y de los diferentes distritos regionales que conforman la regional 06 de la provincia de referencia.

La licenciada Carmen Theonil Estévez ofreció las palabras de agradecimientos en representación de los docentes graduandos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *