Educación y concientización del mercado de negocios latinos

DSC_0437[1]Un modelo estratégico que robustece Cámara de Comercio Hispana

Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—El modelo estratégico implementado en los últimos cinco años por la Cámara de Comercio Hispana de esta región ha robustecido significativamente los niveles de educación y concientización de los mercado de negocios latinos informó esta semana, Varsovia Fernández Presidenta de la organización empresarial.

DSC_0440[1]Varsovia Fernández hablando ante más de 95 pequeños y medianos comerciantes reunidos la noche del martes 17 de diciembre en Tierra Colombiana dijo que en el 2012 concluyeron los primeros tres años del primer plan estratégico que jamás haya desarrollado la Cámara de Comercio.

DSC_0432[1] Manifestó que en el 2013 lanzaron para los próximos tres años que terminan en el 2015  consistente en educar y concientizar el mercado de negocios latinos, a las corporaciones y los profesionales.

DSC_0434[1] “El enfoque está en la educación con el principio de ayudar a los comerciantes a entender los sistemas mejor y conectarlos con negocios para que entonces, la misión de la Cámara se cumpla que es ayudarlos  a que se desarrollen, crezcan y promocionen sus servicios en los mercados”, indicó.

DSC_0427[1]Destacó que la misión de la cámara es desarrollar, promover y cabildear los negocios latinos, aspirando convertirla en la organización más reconocida y la voz de la comercialización en la región conformada por Filadelfia, Montgomery, Bucks, Delaware y Chester.

“Hemos decidido seguir haciendo lo que estábamos haciendo que es educar al mercado de negocios latinos, a las corporaciones y a los profesionales. El enfoque está en la educación y entender la razón de conocer mejor los sistemas operativos”, reiteró.

“La Red de Mentores Profesionales es un grupo dirigido por los miembros profesionales comprometidos a ayudar a los latinos profesionales y al crecimiento juvenil dentro de un mayor nivel educativo, para el empleo de una comunidad responsable a través de la participación cívica y el profesionalismo”,

Aclaró que la institución bajo su mando cubre parte del extremo Sur de Nueva Jersey, pero no tienen acceso a informaciones y explico que las informaciones se limitan a los cinco condados de Pennsylvania.

Informó que en los cinco condados correspondientes a la Cámara de Comercio existen unos 6,800 negocios que incluyen súper mercados, bodegas, tiendas para el detalle, tecnologías, salones de belleza, salud y organizaciones de servicios sociales.

Indicó que la cámara ha estado enlazando, conectando con negocios y gobiernos del exterior que le permita comercializar con empresarios de Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana y Perú.

Según Varsovia Fernández, la Cámara de Comercio Hispana de Filadelfia ha lanzado un amplio programa de comercio en América Latina que reconoce las oportunidades disponibles hacia y desde América Latina para construir sus capacidades en esfuerzos que permitan maximizar el potencial entre Pennsylvania y esa región.

Explicó que el programa incluye seminarios y talleres con socios del Departamento Internacional de Desarrollo Económico y Comunitario de Pennsylvania, el Servicio Comercial de los Estados Unidos y el Centro Mundial de Comercio en Filadelfia.

Subrayó que la reunión de esta semana forma parte del plan de orientación trimestral de nuevos socios para que aprendan sobre los beneficios que ofrece la cámara.

Resaltó que la organización ayuda a proporcionar exposiciones, creación de redes y la penetración comercial a través de eventos y la participación de los socios en la reunión, la alegría Ball y  el torneo de Golf anual.

A esta reunión trimestral de la Cámara de Comercio estuvieron presentes Mercy Mosquera y Miguel Amador y el Reverendo Miguel Martínez, Presidente de la Asociación Dominicana de Comerciantes de Pennsylvania que agrupa a más de 900 pequeños empresarios en la región y Aris Carmona, Ejecutivo de Carmona Construtions.

Pvasquez3570@yahoo.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *