INABIMA distribuye 17 millones entre maestros jubilados en el 2011

[useful_banner_manager banners=168 count=1]

El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) distribuyó 17 millones de pesos en pago del Plan de Retiro Complementario a 65 profesores jubilados por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto 395-11 con 36 años o más de ejercicio docente.

La encargada del Plan de Retiro, Lourdes Jáquez, mientras ofrece las explicaciones correspondientes a los maestros jubilados.
La encargada del Plan de Retiro, Lourdes Jáquez, mientras ofrece las explicaciones correspondientes a los maestros jubilados.

La encargada del Plan de Retiro, licenciada Lourdes Jáquez, explicó que esta entrega es por un monto de unos 17 millones de pesos y corresponde a los docentes jubilados con edades superiores a los 60 años. Esta es la número 13 que se realiza desde que inició el Plan.

“La entrega del Plan de Retiro Complementario se hace mensualmente cumpliendo con la Ley 451-08.  Ese Plan de Retiro es un monto que se le da adicional a su jubilación y se le da mensualmente de acuerdo al orden del decreto, al tiempo que trabajaron y a su edad cronológica”, explicó Jáquez.

Precisó que los profesores jubilados fueron favorecidos con un monto promedio de 350 mil pesos, pero hay docentes que lograron un plan de retiro de hasta medio millón de pesos.

Informó que hasta la fecha se han beneficiado alrededor de 3,000 maestros con el Plan de Retiro Complementario. La primera entrega se hizo en enero del 2012 a unos 300 maestros jubilados.

En el acto de entrega de los cheques realizado en la Plaza Simón Bolívar, estuvieron presentes, además, la encargada administrativa del INABIMA, Yolanda Marcelino, abogados de la asesoría jurídica de la institución, y los representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Abel González y Frank Sabino.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *