«España es un país multicultural», afirma Rodríguez Zapatero

Rodríguez ZapateroPor Olga Capellán.-

MADRID, España.- Los extranjeros han hecho de España un país multicultural, según palabras dicha éste domingo por José Luís Rodríguez Zapatero, ex primer ministro del gobierno del Partido Social Obrero Español (PSOE).

El ex mandatario español hizo sus pronunciamientos al momento de recibir el “Premio Compromiso 2013”, que otorga cada año a distintos políticos socialistas el PSOE de Fuencarral, comunidad de Madrid.

Rodríguez Zapatero, ponderó los aportes de los inmigrantes a este país y se lamentó de los recortes hecho por el actual régimen de derecha que encabeza Mariano Rajoy, sobre la Ley de Dependencia, que ahora se encuentra en su momento más bajos, debido a la política aplicada por el gobierno del Partido Popular (PP).

En tanto dijo que durante su mandato, recibió numerosas críticas por haber facilitado la legalización de más de 700.000 extranjeros que se encontraban residiendo en España de manera irregular, lo que lo hizo convertirse en un gran hito en los años de sus gobiernos.

Sin embargo, el ex primer ministro español, señaló además que España ha sido reconocida por el buen trato brindado a aquellas personas que han venido a trabajar y a convivir  a éste país.

Rodríguez Zapatero, ratificó su compromiso con la diversidad que representan los inmigrantes, de igual manera, enfatizó que durante el tiempo que permaneció como Secretario General del Partido Social Obrero Español se crearon los grupos federales, incluyendo el “Afrosocialista” en cual milita el joven activista dominicano Amín Arias Garabito, al que catalogó como: un socialdemócrata convencido, el cual ostenta la Secretaría de Movimientos Sociales del PSOE en Fuencarral y al mismo tiempo, es dirigente juvenil del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Europa.

Por último, los socialistas fijaron su compromiso con la diversidad en la pasada Conferencia Política, acogiendo la propuesta del Partido Socialista Europeo, para que haya apertura en aras de forjar una mayor diversidad, ya que el PSOE es el partido más parecido a España y España es un país diverso, multiétnico y multicultural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *